jueves 30 de mayo de 2024

Por el derecho de un ambiente sano en las infancias: Daniela Vilar firmó un convenio junto a Estela de Carlotto

El objetivo del convenio es apostar por la formación en ambiente en las instituciones, defensorías y equipos técnicos que trabajan con infancias.

--:--

Daniela Vilar, Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, firmó un convenio con Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), para que los organismos que trabajen con infancias tengan una formación para fortalecer el derecho de las niñeces a un ambiente sano.

Vilar detallé cuál es el objetivo de los proyectos que se realizarán a partir del convenio: "Vamos a capacitar a Defensorías oficiales, instituciones, equipos profesionales y técnicos en el Derecho Ambiental de las infancias; a capacitar y equipar a bibliotecas populares e instituciones educativas con Material didáctico para las infancias en las que aprendan sobre el cuidado del Ambiente y sus derechos respecto del mismo; a equipar con composteras, huertas, semillas y materiales relacionados a instituciones; y a proyectar jornadas y eventos conjuntos para la presentación de la Observación General 26 adecuada a la realidad de la provincia de Buenos Aires".

Lee además

Del encuentro participaron Nora Schulman, directora de CASACIDN, Buscarita Roa, Vicepresidente de Abuelas de Plaza de Mayo; Horacio Pietragalla, nieto recuperado y militante por los Derechos Humanos; y Choyke Gutierrez, abogado especialista en Derecho Ambiental.

vilar decarlotto.jpeg

La ministra de Ambiente de la Provincia se refirió a las declaraciones de Bertie Benegas Lynch

Daniela Vilar también se refirió al testimonio del legislador libertario, que había dicho: "Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo". "Una declaración insólita que atenta contra los derechos establecidos por acuerdos internacionales y la Constitución Nacional". En este sentido, consideró que “están destruyendo el país y aún así tienen el tupé de seguir provocando pero acá en la Provincia vamos a seguir trabajando por los derechos de nuestros pibes y pibas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar