El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, presentó esta tarde su renuncia a ese cargo mediante una nota elevada al gobernador Axel Kicillof, quien decidió aceptarla. El exintendente de Lomas de Zamora decidió dar un paso al costado luego de que se viralizaran fotos suyas de vacaciones en un lujoso yate junto a una modelo argentina en Europa.
Fuentes oficiales indicaron que la dimisión se produjo después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella, en España.
En los posteos de Clérici, que luego fueron borrados de su cuenta de Instagram, se pueden ver fotos junto al funcionario provincial en un barco de lujo. Las imágenes despertaron una fuerte polémica y finalmente motivaron su renuncia al cargo en el Gobierno bonaerense.
Martín Insaurralde (1).webp
En los posteos que Clérici subió a Instagram podía verse a Martín Insaurralde en un lujoso yate.
Aunque en las posteos de Clérici no se precisaba la fecha del viaje, en las imágenes se podía ver fotos de la modelo argentina junto al exjefe comunal en un barco de lujo navegando por el Mediterráneo.
En ese marco, desde el entorno del ahora ex Jefe de Gabinete provincial difundieron un comunicado en el que éste explicó: "Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia".
Martín Insaurralde (2).jpg
El funcionario bonaerense Martín Insaurralde decidió dar un paso al costado de su cargo para "no afectar" la campaña de Unión por la Patria.
Insaurralde arribó al gabinete bonaerense después de las elecciones legislativas de 2021 y, hasta ese momento, fue intendente de Lomas de Zamora por 12 años. Al conocerse el hecho, los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) cuestionaron en redes sociales la actitud de Insaurralde.