A través del Decreto N°2.197 publicado en el Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires definió la suma de dinero que cobrarán los efectivos de la Policía Bonaerense que trabajen en las elecciones legislativas de este domingo.
Con las firmas del ministro de Seguridad, Javier Alonso, el ministro de Economía, Pablo López, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y el gobernador Axel Kicillof, se estableció de esta manera la "asignación en concepto de viático electoral diario destinada al personal policial del Ministerio de Seguridad que resulte afectado al dispositivo de seguridad y custodia con motivo de las elecciones generales provinciales convocadas para el día 7 de septiembre de 2025".
El decreto establece "una suma diaria de pesos setenta y cinco mil ($75.000), en concepto de viático electoral". Además, detalla que dicho ministerio deberá "subordinar el personal y material necesario, desde el comienzo de la actividad preelectoral y hasta la finalización del escrutinio definitivo, en coordinación con el/la directora/a del Comando Electoral Provincial".
Monto unificado para efectivos de la Policía Bonaerense
Según indica el decreto publicado este miércoles, las tareas de los efectivos policiales estarán "vinculadas con la custodia de locales de votación, la vigilancia de sedes destinadas al procesamiento de datos y al escrutinio, la custodia de urnas y documentación electoral y el acompañamiento de los desplazamientos logísticos vinculados al acto comicial".
urnas-elecciones-20210908-1227423.jpg
La Provincia dio a cobrarán los miembros de la Policía Bonaerense que trabajen en elecciones
"Tales tareas exceden las funciones ordinarias y habituales del personal, por implicar una prestación de servicios en días inhábiles y con una carga horaria intensificada, directamente vinculada al resguardo del proceso democrático y del derecho al sufragio", se explica también.
El monto de $75.000 diarios está destinado "al personal policial dependiente del Ministerio de Seguridad, sin distinción de jerarquía ni escalafón, que preste servicios efectivos los días 6 y 7 de septiembre de 2025 con motivo de las elecciones generales provinciales, en tareas vinculadas a la preservación de la seguridad integral del acto eleccionario".