La Justicia de La Plata ratificó el uso de los radares en la provincia de Buenos Aires y determinó que no existe ningún impedimento legal que limite su funcionamiento. Los cinemómetros seguirán operando con normalidad, controlando y sancionando infracciones de tránsito, como el exceso de velocidad, tanto en rutas provinciales como en calles municipales.
La confirmación judicial surge de las actuaciones llevadas adelante por el fiscal federal Álvaro Garganta y el juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, quienes descartaron que exista alguna medida cautelar vigente que impida a la Provincia o a los municipios bonaerenses utilizar estos dispositivos para la recaudación por infracciones.
En los documentos judiciales, el juez Masi dejó constancia de que "no se ha ordenado, por el momento, medida cautelar alguna que imposibilite a la Provincia de Buenos Aires o a los Municipios la recaudación de fondos a través de infracciones generadas por los cinemómetros instalados". En ese sentido, el fiscal Garganta informó que el Ministerio Público Fiscal "no ha requerido el dictado de medida cautelar alguna dirigida a imposibilitar a la Provincia de Buenos Aires o a sus municipios" de continuar con el sistema de control mediante radares.
Multas Fotomultas Tótem Radares
La Justicia de La Plata negó que haya una medida cautelar contra el uso de radares en la Provincia y en los 135 municipios.
Los radares seguirán funcionando con normalidad
Desde CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), informaron que los dispositivos instalados en el territorio bonaerense cuentan con su debida habilitación, cumpliendo con los procedimientos exigidos por la normativa vigente al momento de su colocación.
"Luego de la investigación llevada adelante por el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires se informó que no hay ninguna medida que le imposibilite, tanto al Gobierno bonaerense, como a los municipios, la recaudación de fondos a través de infracciones generadas por los cinemómetros provistos por la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) y otros prestadores" sostuvieron desde la CECAITRA en un comunicado, recientemente.