ver más

Elecciones 2025: ¿qué pasará con las clases en las escuelas de La Plata?

El Gobierno bonaerense fijó las pautas para el día después de las elecciones de este domingo en las escuelas de La Plata y toda la provincia.

El lunes 27 de octubre va a haber clases con normalidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, tras la elección del domingo. La medida ya había sido resuelta por el Gobierno de Axel Kicillof en la previa de los pasados comicios del 7 de septiembre y ahora se volverá a aplicará de manera similar.

En aquella ocasión, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense había informado que "al día siguiente de los comicios provinciales del 7 de septiembre y nacionales del 26 de octubre, las clases se desarrollarán con normalidad y en el horario habitual en todas las escuelas afectadas como centros de votación".

"Para garantizarlo, se implementará un amplio operativo de limpieza y desinfección que comenzará inmediatamente después del cierre de los comicios y del recuento de votos, entre las 18 y las 24 horas de cada jornada electoral. Las tareas incluyen el orden, la limpieza y la desinfección de aulas, sanitarios, mobiliario y espacios comunes. Se estima que demandan unas seis horas de trabajo por cada cuatro mesas electorales", detallaron.

Voto joven PBA.jpg

El día después de las elecciones va a haber clases con normalidad en las escuelas de la provincia.

Bono para los auxiliares

Con este objetivo, la cartera educativa bonaerense dispuso mediante la Resolución 3915/2025 la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de $46.900 para el personal auxiliar de las escuelas estatales en las que funcionen mesas de votación.

La medida representa una inversión de $862 millones y permitirá intervenir en 4.920 establecimientos educativos, beneficiando de manera directa a 1,87 millones de estudiantes, especificaron en la gestión provincial.

"Asimismo, se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión municipal y privada afectados como centros de votación, deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el normal dictado de clases al día siguiente de las elecciones", habían indicado además.

Te puede interesar