domingo 29 de marzo de 2026

El micro que volcó en la Ruta 2 tiene 25 multas por exceso de velocidad y no respetar semáforos y barreras

La mayoría de las infracciones que registra el micro de la empresa Rutatlántica que volcó en la madrugada de este jueves son por exceso de velocidad.

--:--

La mayor parte de las infracciones se debe a que el vehículo no respetó los límites reglamentarios de velocidad previstos. Además, el micro también fue sancionado por no respetar las luces de semáforo o la barrera de paso a nivel, y por no usar los ocupantes los correajes de seguridad reglamentarios.

Lee además

Los antecedentes, de acuerdo a lo que pudo comprobar 0221.com.ar en la portal de multas bonaerense, reflejan una preocupante tendencia a la negligencia y falta de cumplimiento de las normas de seguridad vial. Se trata del mismo micro que volcó en las últimas horas y que dejó a nueve personas heridas.

Captura de pantalla 2024-07-25 172203.jpg
Algunas de las multas que registra el micro que volcó este jueves a la madrugada en la Ruta 2.

Algunas de las multas que registra el micro que volcó este jueves a la madrugada en la Ruta 2.

¿Qué se sabe del accidente en Ruta 2?

El accidente ocurrió a las 3.20 de la madrugada a altura de la localidad bonaerense de Lezama, ubicada 40 km al sur de Chascomús, mano a Mar del Plata. Producto del vuelco, acudieron al lugar Bomberos y servicios de emergencia para rescatar a las personas atrapadas en un procedimiento que se extendió unos 45 minutos, ya que debieron trabajar con herramientas de corte.

Uno de los pasajeros heridos tuvo que ser trasladado por vía aérea, mientras que unos nueve miembros del vehículo fueron trasladados a los Hospitales de Lezama y al de Chascomús y también a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.

Al ser consultado sobre el accidente, el jefe de Bomberos de la localidad, Carlos Firmapaz, señaló que "el tramo del camino era recto y todo ocurrió en una noche clara" por lo que no puede sacar todavía ninguna hipótesis.

Había un total de 49 pasajeros dentro del colectivo de doble piso que era conducido por dos choferes. Policía Científica trabajó en la ruta que quedó cortada al tránsito en el tramo donde ocurrió el accidente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar