El Gobierno argentino confirmó este martes la actualización tarifaria para los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un ajuste que llega al 37,5%. Las nuevas tarifas tendrán vigencia a partir del 12 de agosto y buscan evitar el aumento de los subsidios que recibe el transporte público.
De esta manera, el boleto mínimo pasará de $270 a $371,13 desde el próximo lunes. El alza de las tarifas corresponde a la variación de precios acumulada de enero y febrero, según establece la Resolución N° 25 de la Secretaría de Transporte de la Nación que fue publicada en el Boletín Oficial.
El incremento, según se adelantó, no será el último y es que en el Gobierno resta un ajuste del 32,5% en el cuadro tarifario correspondiente a la inflación de marzo, abril, mayo y junio.
En La Plata, vale destacar, el costo de los pasajes tiene un valor más alto que los del resto del conurbano bonaerense, por lo que aún es incierto cuál será el valor definitivo de los boletos en la ciudad. En la actualidad el boleto mínimo en la ciudad es de $294 (24 pesos más que en el AMBA) y por ello, si el incremento fuera nominal de 100 pesos, el piso pasaría a ser de unos $394. En cambio si la suba fuera del 37% el mínimo en la capital bonaerense será de al menos $402.