La Municipalidad de Berisso informó mediante un escueto comunicado que a raíz de una reestructuración en el servicio de recolección de residuos, se ve afectado el sistema. Los vecinos denuncian que nadie pasa a juntar la basura en las calles.
"La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa a la comunidad que, a raíz de la baja del personal de programas nacionales afectados a la recolección no habitual, el área en cuestión debió encarar un proceso de reestructuración en el sistema de recolección de residuos", indicaron las autoridades.
"Es importante mencionar que, dicha dependencia se encuentra trabajando en la mencionada reestructuración con el objetivo de regularizar la prestación y brindar el servicio correspondiente", agregaron.
La protesta de los vecinos de Berisso
El portal InfoBerisso recopiló testimonios de vecinos que en las últimas horas reprochan el abandono. “El recolector junta la basura y hasta que el camión se la lleve, los perros rompen todo. A veces pasan semanas en que la basura se junta y las ratas juegan a la escondidas en los canastos", comentó un hombre que vive en Villa Argüello.
Recolector de residuos en Berisso.webp
La recolección de residuos no habituales está afectada en Berisso
Por otro lado, un vecino de El Carmen dijo que "Estamos a pocas cuadras del Papa Francisco, a metros de una escuela y hay veces que no sabés por dónde pasar porque la basura tapa todo".
"Llamás, la respuesta es siempre 'ya van a ir', las bolsas siguen ahí y se arman focos de enfermedades y ratas por todos lados. La recolección es una lotería, no sabés cuándo te va a tocar", agregó una mujer.