ver más

¿Desde cuándo empieza a regir el nuevo horario de verano para la atención en todos los bancos?

El cambio busca adaptar la actividad a las altas temperaturas previstas para la temporada. El nuevo horario de verano se adelantará 2 horas al habitual.

La Provincia confirmó la vigencia del nuevo horario de verano para la atención en las sucursales de todos los bancos ubicados en 108 de los 135 distritos bonaerenses, incluyendo entre ellos a La Plata, Berisso y Ensenada, sin embargo, tanto el lunes como este martes las entidades funcionaron en sus horarios habituales y recién este miércoles implementarán la modificación.

El nuevo esquema quedó formalizado mediante el Decreto Nº2.894/2025, publicado en el Boletín Oficial durante el fin de semana; y el mismo establece que las entidades deberán abrir sus puertas para la atención del público entre las 8 y las 13 de cada día.

La nueva disposición se mantendrá vigente hasta el 20 de marzo de 2026 y busca adaptar la actividad diaria a las altas temperaturas previstas para el verano. De esta manera, el horario de atención se adelantará 2 horas a la apertura habitual, para evitar que los clientes tengan que hacer largas colas en los horarios de más calor.

Cajero Automático.jpg

Los bancos de La Plata modificarán su horario hasta el 20 de marzo.

La disposición no alcanzará a las sucursales situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde las sucursales bancarias seguirán operando de 10 a 15.

¿En qué distritos habrá horario de verano?

La medida alcanzará, según lo dispuesto, a 108 de los 135 localidades bonaerenses, todas las cuales aparecen listadas den el Anexo que acompaña al decreto publicado:

Te puede interesar

Video