Una formación del tren Sarmiento se descarriló este martes por la tarde a unos 100 metros de la Estación Liniers, en la zona de la intersección entre Timoteo Gordillo y avenida Rivadavia. El incidente se registró alrededor de las 15.50 y obligó a evacuar a todos los pasajeros de la formación, que pese al descalce no llegó a volcar.
El hecho dejó un saldo de 19 personas heridas, de las cuales nueve fueron trasladadas a distintos hospitales porteños: cuatro al Santojanni, dos al Vélez Sársfield, dos al Álvarez y uno al Grierson. Las otras diez personas fueron atendidas en el lugar por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que "lo más importante es que no hay víctimas fatales, que es lo que tenemos que llevar a todos los familiares". También indicó que las lesiones detectadas fueron de carácter leve o mediano y que el operativo finalizó alrededor de las 17.20 sin personas atrapadas en los vagones.
ZWB6S6EGIRARDNAWAY6SGWERK4
Uno de los heridos tras descarrillar una formación del tren Sarmiento
Servicio del tren Sarmiento restablecido con demoras
Tras varias horas de interrupción, el servicio del tren Sarmiento fue reanudado después de las 18. Las formaciones volvieron a circular desde la Estación Once, aunque con demoras y sin detenerse en Liniers. En tanto, el tramo entre Moreno y Castelar funciona con normalidad.
Por precaución, Bomberos de la Ciudad desplegaron dos dotaciones comunes, un grupo especial de rescate, un puesto de comando y una unidad médica. El SAME, en tanto, movilizó 40 móviles para atender la emergencia y asistir a los pasajeros afectados.
Las autoridades trabajan para determinar las causas del descarrilamiento, mientras se normaliza el servicio ferroviario en uno de los ramales más transitados del Área Metropolitana.