viernes 14 de junio de 2024

Cuenta DNI del Banco Provincia anunció los beneficios para junio con reintegros más altos

Así lo anunciaron en conferencia de prensa funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que además alertaron por las medidas de Javier Milei.

--:--

Durante la mañana de este lunes, funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizaron una conferencia de prensa en la que, entre otras novedades, comunicaron que en junio subirán los topes de reintegro para las compras con Cuenta DNI en los días específicos.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, detalló que los beneficios con Cuenta DNI para junio serán los mismos que en mayo, pero con subas en los montos de reintegros que reciben los beneficiarios.

Lee además

Los días sábados, el nuevo tope de reintegro semanal será de $5.500 (hasta mayo fue de $4.500) en carnicerías, granjas y pescaderías; por otra parte el nuevo reintegro para la compra de garrafas será del 40% por mes, con tope de $3.600 por persona; y el nuevo tope de reintegro semanal en ferias, mercados y entidades educativas, será de $4.000 (era de $3.000).

Cuenta DNI (11).jpg
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció los nuevos beneficios de Cuenta DNI en junio.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció los nuevos beneficios de Cuenta DNI en junio.

El contexto económico y palos para Javier Milei

"Me parece importante enfatizar el contexto para nosotros de cada una de estas medidas. El gobernador nos pide siempre la mayor cantidad de herramientas, tener creatividad a la hora de generar nuevos instrumentos de asistencia a los consumidores, a los productores y a los comerciantes", dijo Cuattromo.

"Pero por supuesto, la capacidad que va a tener el banco y el Gobierno de la provincia está determinada fundamentalmente por las políticas que lleven adelante desde el Gobierno nacional", advirtió.

"Claramente esta destrucción de capacidades productivas a la cual estamos asistiendo, inédita probablemente en un Gobierno democrático, esta destrucción del salario, este ajuste en contra de los trabajadores, jubilados, evidentemente también puede afectar en el tiempo nuestras herramientas y la capacidad que tenemos", cerró.

Cuenta DNI (12).jpg

Todos los beneficios de Cuenta DNI

Con los anuncios realizados este lunes, los descuentos para junio serán los siguiente:

  • Carnicerías, pollajerías y pescaderías: 35% de descuento los sábados en comercios adheridos y con un tope de reintegro de $5.500 por semana, que se alcanza con $15.714 en consumos
  • Comercios de cercanía (incluye verdulerías): 20% de ahorro de lunes a viernes u con nuevo tope de devolución mensual de $5.600, que se alcanza con $28.000 en consumos
  • Ferias, mercados y eventos: 40% de descuento todos los días, con tope semanal de $4.000 al que se accede con compras de $10.000.
  • Garrafas: se suma un reintegro en garrafas del 40% con un tope de $3.600 por mes, al que se llega con un gasto de $9.000.

Los descuentos especiales que sigen en junio

  • Personas mayores de 60 años: 30% de ahorro, de lunes a viernes en comercios de cercanía adheridos a Cuenta DNI. Esta oferta tendrá un nuevo tope mensual de $6.600 que se alcanza con $22.000 en consumos
  • Jóvenes de 13 a 17 años: $2.000 de reintegro en recargas de transporte y celulares por mes
  • Especial Universidades: 40% de ahorro en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $3.000 por semana que se alcanza con $7.500 en consumos

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar