sábado 24 de febrero de 2024

¿Cuándo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires el próximo año?

Las autoridades educativas coincidieron en que tenía que debían garantizarse 190 días de clases.

--:--

Cuando faltan pocos días para la finalización de las clases en todo el territorio nacional, pocas provincias han anunciado la fecha de inicio del ciclo lectivo 2024. En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que no debe enfrentar un cambio de gobierno, aún no hay certezas firmes sobre el calendario escolar del próximo año pero sí existen estimaciones.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense no definió aún la fecha de inicio de clases, pero se espera que lo haga pronto. "Siempre fue una decisión adoptada con alto consenso con la mayoría de las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación", contestaron ante la consulta de La Nación y adelantaron que se podría definir el martes próximo. Sin embargo y siendo que usualmente el ciclo lectivo inicia en los primeros días de marzo, todo indica que la fecha elegida podría ser el lunes 4 de ese mes.

Lee además

Por cuestiones climáticas, no hay una uniformidad en la fecha de inicio de clases en todo el país, pero solo suelen diferir en una o dos semanas, al igual que sucede con el receso invernal. Se esperaba que, luego de la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizó el 6 de este mes -encabezada por el ministro del área a nivel nacional, Jaime Perczyk- se difundiera el calendario completo de cada provincia pero finalmente no ocurrió.

Lo único que se definió en dicho encuentro fue que el ciclo lectivo 2024 tendrá al menos 190 días de clase efectivos y que se creará una comisión de seguimiento para se cumplan. La Ciudad de Buenos Aires, en tanto, informó el período lectivo 2024 a principio de este mes.

Escuela Clases
Faltando escasos días para el fin de las clases en 2023, la provincia de BUenos Aires aun no ha anunciado cuándo inician en 2024.

Faltando escasos días para el fin de las clases en 2023, la provincia de BUenos Aires aun no ha anunciado cuándo inician en 2024.

Al igual que este año, las clases comenzarán en febrero, el 26 para los niveles inicial y primario y el 4 de marzo, para el secundario. El “calendario escolar extendido”, que contempla más de 190 días de clases, finalizará el 20 de diciembre. El receso invernal, en tanto, será entre el 16 y el 26 de julio según detalla en el comunicado del Ministerio de Educación porteño liderado por Soledad Acuña.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar