Los contribuyentes que abonen el Impuesto Inmobiliario Urbano a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en un solo pago antes del 11 de marzo podrán acceder a un descuento especial del 15%. El beneficio aplica a quienes no tengan deudas y realicen la operación a través de la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia (BAPRO) escaneando el código QR enviado por mail.
La Agencia informó que ya está disponible la cuota 1 del tributo y que quienes opten por el pago anual pueden acceder a este beneficio. Además, aclaró que hay otras opciones de pago disponibles para quienes no utilicen la billetera digital.
Aquellos que prefieran el pago presencial, también podrán acceder al descuento en las sucursales de la banca pública y los puestos habilitados de Provincia Net Pagos, aunque también es posible adherirse al débito automático. Estos últimos, sin embargo, deberán manifestar su intención de pago anual antes del 25 de febrero en la página de ARBA para acceder al descuento. Quienes regularicen su situación hasta cinco días antes del vencimiento también podrán acceder al beneficio, ya sea cancelando la deuda o adhiriendo a un plan de pagos con el organismo recaudador.
Los impuestos en la Cuenta DNI
Según las autoridades del BAPRO, el proceso para poder pagar los impuestos de ARBA a través de la app es simple:
Los contribuyentes que utilizan Cuenta DNI pueden abonar las cuotas de los impuestos: Inmobiliario Urbano, en todas sus plantas; Inmobiliario Rural; Inmobiliario Complementario; Embarcaciones Deportivas y el Impuesto a los Automotores.
Cuenta DNI (2).jpg
Los contribuyentes cumplidores de ARBA podrán acceder a un descuento del 15% en el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano.
Además de Cuenta DNI, ARBA dispone de otras formas de pago digital que se pueden abonar desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.