lunes 17 de junio de 2024

Banco Provincia incorpora nuevas herramientas para reforzar la seguridad de sus clientes

Se trata de un nuevo factor de autenticación para evitar que los clientes sean víctimas de eventuales maniobras de ciberdelito.

--:--

Las autoridades del Banco Provincia informaron que a partir de este martes se incorpora una nueva medida de seguridad en el homebanking y en la banca móvil, con el objetivo de proteger a sus clientes ante eventuales maniobras de ciberdelito.

Desde la entidad que conduce Juan Cuattromo detallaron que para dar de alta una nueva cuenta de destino para realizar una transferencia bancaria, las y los clientes del BAPRO deberán validar su identidad por medio de biometría con reconocimiento facial. Se trata de una tecnología de identificación biométrica que utiliza características faciales únicas de las personas para verificar su identidad.

Lee además

Este nuevo factor de autenticación, que comenzará a regir a partir de este martes, les impide a los ciberdelincuentes que vulneren la seguridad de un cliente/a y transferirse el dinero a las cuentas que crearon para fugar los fondos robados.

¿Cómo dar de alta una nueva cuenta destino en el homebanking?

Para hacerlo por homebanking es necesario tener a mano el celular para capturar un código QR durante el proceso. En cambio, desde BIP Móvil la validación biométrica se iniciará automáticamente en el dispositivo.

Home banking Banco Provincia
La gestión también puede realizarse a través de la billetera virtual Cuenta DNI

La gestión también puede realizarse a través de la billetera virtual Cuenta DNI

¿Qué hacer si no se puede validar la identidad?

Si la respuesta obtenida tras el proceso es que la identidad no pudo validarse, hay que intentarlo de nuevo, asegurándose de tener buena luz, preferentemente natural, con el rostro despejado y sin lentes. Si el problema persiste, contactarse al 0810-222-2776.

¿Qué alternativa hay para realizar una transferencia sin realizar la validación por datos biométricos?

Las altas de cuentas destino también se pueden realizar a través de los cajeros automáticos o mediante la billetera digital Cuenta DNI.

image.png
Banco Provincia incorpora una nueva medida de seguridad en su homebanking

Banco Provincia incorpora una nueva medida de seguridad en su homebanking

Paso a paso, cómo hacer la validación desde el homebanking BIP

  • Ingresar con usuario y clave
  • Hacer clic en Transferencia > Nueva transferencia
  • Seleccionar "A una nueva Cuenta destino"
  • Ingresar "CBU/CVU o Alias del destinatario"
  • Verificar que los datos sean los correctos. Luego, seleccionar "Continuar" y presionar "Confirmar"
  • En este punto la persona puede agregar al destinatario en la agenda de Cuentas destino, tras lo cual surgirá un código QR que deberá escanear con el celular
  • Por último, hay que seguir los pasos de validación de identidad prestando atención a los consejos para lograr una identificación exitosa

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar