ver más

Aumentaron las multas de tránsito en la provincia y la más cara supera el millón de pesos

Con el aumento de naftas, el Gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija, el cual se utiliza para calcular el costo de la multa.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires actualizó el valor de la unidad fija (UF) que se utiliza para calcular las multas de tránsito. Según se informó, la suba durante el bimestre julio-agosto será de un 8%, en relación con los meses mayo-junio.

A través de la Resolución 146/24, la cartera que conduce Jorge D'Onofrio oficializó el nuevo valor de la UF que estará vigente hasta el 31 de agosto. Ahora, una UF cuesta $1.230 contra los $1.137 del bimestre pasado, lo que responde al valor del litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.

"Establecer, al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de julio del año 2024 y para el bimestre comprendido entre los meses de julio y agosto del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos mil doscientos treinta ($1.230)", se indica en el artículo 1° de la resolución.

En tanto, la suba de combustibles autorizada el 1° de julio se trasladará a las multas bonaerenses recién en septiembre. Ahora, se actualizó la unidad fija con un precio de junio.

transporte.jpg

Los nuevos valores, uno por uno

A continuación, se detallan los nuevos valores de las multas por infracciones de tránsito:

Te puede interesar