jueves 30 de mayo de 2024

Ante el avance del dengue, la Provincia cruzó a Javier Milei por la falta de políticas sanitarias

Fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó duramente la falta de acciones del gobierno nacional respecto del avance del dengue.

--:--

Mientras los contagios y casos confirmados de dengue aumentan, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó la gestión en materia de prevención contra la enfermedad que lleva adelante la gestión de Javier Milei.

Con un pico de casos de la enfermedad y la invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el titular de Salud bonaerense dijo: "Nación no hace nada". Al mismo tiempo, Kreplak indicó que en Provincia están realizando "todo lo que se puede hacer" en materia de prevención y de enfrentamiento de la enfermedad.

Lee además

En ese sentido, el ministro destacó que "cuando termine esta epidemia, vendrá la de bronquiolitis y la de gripe. Siempre va a haber una epidemia y, si el Estado no se hace cargo, se va a notar".

Nicolás Kreplak

Mientras tanto, se mantienen los operativos de fumigación en diferentes puntos del territorio bonaerense, para aplacar la propagación de los contagios. A su vez, entre las principales medidas que toma la gestión bonaerense se encuentran las campañas de concientización para descacharrar en domicilios, la visita de agentes de salud domicilio por domicilio en áreas críticas, la fumigación y la fabricación y distribución de repelentes, cuya alta demanda genera faltantes en el mercado y precios por las nubes.

"Fabricamos repelentes y lo llevamos a los lugares donde hay más casos y menos recursos. Organizamos capacitaciones a profesionales y todos los servicios de salud para tener triage y consultorios especializados", indicó Kreplak.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar