sábado 08 de febrero de 2025

Alertan que el riesgo de incendios es muy alto en la región en medio de la ola de calor

El área de Defensa Civil de Berisso emitió una advertencia pidiendo no hacer fuego al aire libre y tener mucha precaución durante el verano.

--:--

En medio de una semana con altas temperaturas y en la previa de los días en los que se registrará el pico máximo, las autoridades de Defensa Civil de Berisso difundieron una serie de consejos y recaudos a tener en cuenta para evitar que se generen y propaguen incendios en los espacios verdes.

"La semana se inicio con altas temperaturas para gran parte del país y nuestra región, por lo cual se recomienda evitar realizar quema de pastizales, basura, y todo tipo de fuego en lugares abiertos", indicaron mediante un comunicado.

Lee además

"Las altas temperaturas, sumado a la vegetación seca, hacen que el fuego se propague con mayor rapidez y pueda desencadenar en un incendio descontrolado que hasta podría poner en riesgo no solo el medio ambiente si no también inmuebles cercanos además de un aumento muy significativo en recursos humanos y materiales de los bomberos voluntarios y equipos de emergencias", continuaron.

incendios.jpeg
Desde Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Berisso refuerzan la campaña para prevenir incendios ante las altas temperaturas.

Desde Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Berisso refuerzan la campaña para prevenir incendios ante las altas temperaturas.

En Berisso están alertas

En diálogo con 0221.com.ar, el jefe de Bomberos voluntarios de Berisso y director de Defensa Civil, Roberto Scafati, hizo hincapié en que están vigentes "las campañas de difusión y las recorridas de la Guardia de Defensa Civil por las zonas críticas que históricamente generaron incendios forestales o incendios de basura". Además está siempre latente la alerta temprana por parte del sistema de cámaras, que sirve para dar aviso a la Guardia de Defensa Civil o a algún patrullero, que se acerca para corroborar qué es lo que sucede, en la previa de una convocatoria a los Bomberos.

"¿Para qué? Para tratar de llegar antes y no terminar como están en estos días en Tandil o en diferentes lugares con incendios grandes", advirtió Scafati.

Incendio en la Reserva de Punta Lara
Los incendios suelen ser intensos en toda la zona ribereñas, desde la reserva de Punta Lara hasta Berisso

Los incendios suelen ser intensos en toda la zona ribereñas, desde la reserva de Punta Lara hasta Berisso

"Los consejos son los de siempre: evitar encender fuego. Si uno enciende fuego por algún motivo en especial, que puede ser cocinar o algo, una vez que termina hay que dejarlo bien apagado, y por supuesto no encenderlo cercano a los árboles", dijo también.

En Berisso hay un promedio de seis intervenciones diarias, de las cuales cuatro son de pasto o cinco en algunos casos. Hasta el momento todo está bajo control pero siempre se está alerta y más que nada ante el pronóstico de altas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. En otras zonas de la provincia, como en Tandil, se desataron incendios que refuerzan esta campaña de prevención y cuidados.

Los teléfonos ante una emergencia son el 100 -Bomberos Voluntarios Berisso- y el 103 -Defensa Civil Berisso-.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar