lunes 19 de febrero de 2024

Alberto Sileoni aseguró que el paro docente en Provincia es ilegal y ratificó los descuentos

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, indicó que "no es posible que cualquiera haga un llamamiento de paro, porque si no cualquier docente lo podría hacer a título personal".

--:--

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, sostuvo que el paro docente convocado por la SUTEBA Multicolor (disidente de la conducción del gremio) para este martes y miércoles en escuelas de la provincia de Buenos Aires es de "una gran ilegalidad" y ratificó que se va a descontar el día a quienes adhieran.

"El paro va a ser descontado como lo estamos haciendo con los paros de todas las organizaciones que no tienen representatividad provincial. No es un capricho nuestro. Es lo que manda la ley", sostuvo el funcionario de Axel Kicillof este martes en diálogo con Radio Provincia.

Lee además

El ministro explicó que el Gobierno tiene diálogo con las conducciones gremiales. "En los sindicatos también hay un movimiento democrático y hay elecciones, y aquellos que ganan las elecciones están hoy en una mesa que es un frente gremial con el cual tenemos relación y discutimos paritarias desde el primer día del gobierno de Axel Kicillof", señaló.

El sector gremial reclama por la "reapertura de paritarias" (Provincia ya se comprometió a convocar nuevamente en octubre) y llama a defender "la escuela pública y gratuita", la "educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género" y el IOMA, entre otras cuestiones. Además, se muestra en contra de la posibilidad de "las escuelas voucher" y "la privatización del sistema educativo".

Alberto Sileoni
Alberto Sileoni es el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Alberto Sileoni es el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Sileoni señaló que la convocatoria es "muy inconscistente". En ese sentido, señaló que la actual gestión construyó "201 escuelas y 800 aulas" y que "lo de los voucher es una propuesta de (Javier) Milei que no es Gobierno". Además, advirtió que "hemos creado miles" de cargos y que "nosotros creamos una dirección de educación sexual".

"Son dos días, le hace mucho daño a la escuela. Nosotros creemos que es respetable el derecho a huelga, pero tiene condiciones", indicó el funcionario. Y remarcó: "No es posible que cualquiera haga un llamamiento de paro, porque si no cualquier docente lo podría hacer a título personal". Además, aseguró: "No hay en el Ministerio de Trabajo ninguna propuesta a paro en el día de hoy. O sea que tiene una gran ilegalidad".

Aulas vacías
Los docentes ratificaron el paro de este jueves en primarias, secundarias y universidades
Los docentes ratificaron el paro de este jueves en primarias, secundarias y universidades

Desde la Multicolor emitieron un comunicado en las últimas horas en el que aseguraron que "es mentira que no haya notificación al Ministerio de Trabajo". "Realizamos una presentación al Ministerio de Trabajo de Provincia; también fueron realizadas vía correo electrónico a las Delegaciones regionales de la Provincia de Buenos Aires informando de la convocatoria al paro", agregaron.

Suteba cuenta con 133 seccionales. La Multicolor conduce en las de Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz, en donde se esperaba mayor adhesión a la medida de fuerza. Otra seccional está a cargo de la "Azul y Blanca", y la línea de Baradel (Celeste-Violeta) gestiona las restantes 129 y el gremio a nivel provincial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar