Un choque múltiple ocurrido este viernes por la tarde sobre la ruta 7, entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco, dejó tres personas muertas y varios heridos. El accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 121 e involucró a un Renault Sandero, un Chevrolet Corsa y una camioneta Fiat Strada.
De acuerdo con la reconstrucción preliminar, el Renault Sandero impactó desde atrás al Chevrolet Corsa, que circulaba en el mismo sentido. Como consecuencia del choque ocurrido a unos 170 kilómetros de La Plata, el Corsa cruzó el cantero central, invadió el carril contrario y colisionó de manera frontal contra la Fiat Strada que transitaba en dirección opuesta.
Tras el fuerte impacto, el Chevrolet terminó volcado sobre la banquina con severos daños en su estructura. Como consecuencia del accidente murieron tres ocupantes del Corsa, todos oriundos de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Las víctimas fueron un niño de 12 años, un joven de 19 y un hombre de 43 años.
Una mujer que también viajaba en el Chevrolet sobrevivió al choque. En un primer momento fue asistida por vecinos que se encontraban en la zona y luego trasladada a un centro de salud.
Bomberos trabajando en la zona del accidente en Ruta 7
Foto: La Notica 1
La investigación por el choque en Ruta 7
Además de la sobreviviente del Corsa, varias personas fueron derivadas a hospitales de San Andrés de Giles y Carmen de Areco con heridas de distinta gravedad, según informó el medio local La Noticia 1.
En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles y Carmen de Areco, personal de salud y efectivos policiales. Debido a las tareas de asistencia y peritaje, el tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.
Las autoridades iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar la mecánica del choque y establecer las causas que desencadenaron el fatal accidente vial.