miércoles 21 de febrero de 2024

Violento ataque en Tucumán: dos hermanas fueron atacadas por una patota en la puerta de un boliche

Las dos jóvenes habían salido a bailar y fueron brutalmente golpeadas por un grupo de hombres sin razón alguna.

--:--

Dos jóvenes fueron salvajemente atacadas a golpes por una patota de hombres a la salida de un boliche en la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de esa provincia. Las dos chicas, que son hermanas, tuvieron que ser trasladadas a la guardia del Hospital Padilla y, según denunciaron, las atacaron "de manera salvaje y sin ningún motivo".

Las dos víctimas, Pilar y Constanza Silva Brandán, tienen 20 y 22 años respectivamente y según su relato todo comenzó en un club nocturno situado en la calle San Miguel al 600, donde una de ellas bailaba con su novio cuando un grupo de entre diez y quince hombres comenzó a empujarlos. En medio de aquel tumulto, la pareja les pidió que tuvieran más cuidado y fue entonces cuando empezaron a agredirla.

Lee además

El personal de seguridad se acercó hasta donde la chica era golpeada y obligaron a todos a dejar el lugar. "Los sacaron del boliche, pero a todos juntos, en lugar de resguardar a las víctimas", expresó Florencia Abdala, abogada de las dos jóvenes.

Ya en la puerta del local, Pilar llamó a su hermana para que saliera y los tres caminaron hasta la esquina donde habían dejado su auto estacionado, pero allí los esperaban los atacantes.

Embed

"Eran alrededor de ocho hombres y dos mujeres. A Constanza la patearon hasta dejarla inconsciente. Cuando su hermana la quiso defender, le pegaron en la cara, la tiraron al piso y siguieron dándole patadas. Al novio lo tenían sujetado entre dos para que no intervenga", agregó Abdala.

Tras lo sucedido la Policía llegó rápidamente al lugar y los agentes lograron reducir a tres de los implicados, pese a que la Fiscalía los dejó en libertad al día siguiente. "Uno de los que había logrado escapar se contactó con un primo de las chicas a través de Instagram y le dijo que tanto Pilar como Constanza tenían una bala asegurada porque habían detenido a sus amigos por su culpa", agregó en diálogo con el sitio TN.com.ar. Las hermanas Silva Brandán ingresaron al perfil de esta persona y pudieron reconocer a cuatro de los agresores.

En el hospital, ambas llegaron "muy golpeadas y con los ojos con sangre" y los médicos afirmaron que aún no pueden determinar si habrá secuelas ya que "está todo muy inflamado". Sin embargo, adelantaron que, como posible riesgo, puede presentarse una pérdida de visión. "Ahora hay que hacer seguimiento y esperamos que desde lo neurológico no queden secuelas mayores", detalló la letrada.

Foto.avif

"Están muy afectadas emocionalmente, comenzaron hoy un tratamiento psicológico. Están asustadas porque no saben cuál es la razón de este ataque, tienen miedo de salir a la calle y que las vuelvan a golpear. Este podría haber sido otro caso Fernando Báez Sosa y la Fiscalía no hace nada", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar