Un hombre murió este miércoles por la mañana luego de descompensarse mientras manejaba por el centro de La Plata. La víctima, de 63 años, perdió control de su auto, se subió a Plaza Moreno y chocó contra el local gastronómico El Pulpito, en un episodio que quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 10 y generó una fuerte conmoción entre vecinos y transeúntes que se encontraban en la zona céntrica de la ciudad al momento del impacto.
El recorrido descontrolado del Peugeot 208 gris sorprendió a quienes caminaban por la plaza y, pese a la gravedad del episodio, no hubo peatones atropellados. El vehículo terminó su marcha al impactar contra el local gastronómico El Pulpito, que sufrió importantes daños materiales.
Según confirmaron fuentes policiales y sanitarias a 0221.com.ar, la víctima fue identificada como Juan Martín Lilli, quien sufrió una descompensación mientras conducía que derivó en un infarto. Las imágenes son impactantes y dan cuenta de lo cerca que estuvo de atropellar al trabajador que limpiaba las mesas y a los transeúntes que pasaban por la zona. Afortunadamente, la tragedia no fue mayor.
El hombre sufrió un infarto previo al accidente
De acuerdo a la información que trascendió, el hombre tenía domicilio en la zona de 9 entre 60 y 61 y hasta hace algunos años se desempeñaba como representante legal de una empresa de transporte dedicada al traslado hacia aeropuertos.
Tras el choque, personal del SAME acudió rápidamente al lugar y le practicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) antes de trasladarlo de urgencia al Hospital San Martín.
El automovilista ingresó al centro de salud con un paro cardíaco y falleció poco después, sin que los médicos pudieran revertir el cuadro. El deceso fue notificado por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense y de la Policía Bonaerense.