martes 03 de febrero de 2026

Video: un penitenciario de La Plata quedó filmado mientras robaba prendas en un local de ropa

Las cámaras de un comercio de uniformes de Lisandro Olmos registraron cómo un agente del SPB robó una chomba y un pantalón mientras realizaba una compra.

--:--

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue filmado mientras robaba prendas de vestir en un comercio de uniformes de La Plata. El hecho ocurrió durante la jornada del lunes en Lisandro Olmos y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, que captaron la maniobra al estilo "mechero".

Según relataron desde el comercio, el hombre ingresó como un cliente más y realizó la compra de un escudo, una jerarquía y un cinto americano. Mientras entregaba su documentación para acreditar el pago, aprovechó la distracción del empleado que lo atendía y sustrajo de manera disimulada una chomba y un pantalón del SPB, que guardó en su bolso.

Lee además

Los responsables del local aseguraron que cuentan con un registro de clientes y que, tras revisar los datos, confirmaron que el sospechoso pertenece efectivamente al Servicio Penitenciario Bonaerense. Sin advertir que estaba siendo filmado, el agente quedó completamente escrachado por las cámaras de seguridad.

"Es la primera vez que nos pasa que un cliente nos roba y lo más sorprendente es que sea perteneciente a las fuerzas, que es lo que uno menos se imagina", expresaron los dueños del comercio en diálogo con 0221.com.ar. Además, confirmó que la denuncia ya fue radicada.

Así fue el robo del agente del SPB al estilo "mechero"

El local de uniformes está ubicado sobre avenida 197 entre 47 y 49, a metros de la Alcaidía Departamental La Plata "Roberto Pettinato", una ubicación que acentuó aún más la sorpresa y el malestar de los responsables del negocio tras lo ocurrido.

Así fue el robo del agente del SPB

El hombre que atendía el negocio recién se percató del faltante de indumentaria una vez que el joven había salido del local, lo que lo llevó a revisar las cámaras de seguridad y constatar el hurto. El denunciante precisó que el agente tenía dificultades en el habla y que emanaba un fuerte olor a alcohol.

Las imágenes del hecho muestran con claridad el momento en el que el agente aprovecha la situación para llevarse las prendas sin abonarlas. El caso quedó en manos de la Justicia, mientras se aguardan definiciones sobre la situación del efectivo involucrado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar