miércoles 12 de junio de 2024

Video: un militar de La Matanza se resistió a un robo, le quitó el arma al ladrón y lo mató a tiros

El dramático episodio tuvo lugar en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza; cuando la víctima guardaba el auto y fue sorprendido por dos motochorros.

--:--

Un efectivo del Ejército Argentino asesinó a tiros a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la puerta de su casa, cuando intentaba guardar el auto. Todo sucedió en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza; donde el militar se resistió a un robo, le arrebató el arma a uno de los delincuentes y le disparó por la espalda cuando intentaba huir.

El violento incidente ocurrió este viernes cerca de las 20, en la intersección de Santa Rosa y Valentín Gómez, y terminó con uno de los asaltantes muerto y su cómplice huyendo a toda velocidad.

Lee además

La dramática escena quedó registrada por la cámara de seguridad de una casa lindera y las imágenes son estremecedoras. En el video se puede ver toda la secuencia, desde el arribo del militar y la llegada de los delincuentes, hasta el forcejeo entre la víctima y el delincuente, la huida y el ataque a tiros que terminó con la muerte de uno de los ladrones.

Embed

Tal y como se puede ver, tras forcejear con el delincuente y arrebatarle el arma, el oficial persiguió al fallecido y le disparó varias veces por la espalda. Gravemente herido, el implicado cayó muerto poco después, aunque ese fragmento de la escena no fue grabado por las cámaras.

Según trascendió, al momento del hecho el oficial de 43 años se encontraba de franco y vestido con ropas de civil, por lo que se presume que los ladrones no sabían de su entrenamiento militar.

Fuerzas Armadas Ejército.jpg
El oficial del Ejército Argentino fue sorprendido en la puerta de su casa de La Matanza.

El oficial del Ejército Argentino fue sorprendido en la puerta de su casa de La Matanza.

En el caso tomó intervención la comisaría segunda de La Matanza Este, que tiene asiento en la zona de Altos de Laferrere; y el fiscal en turno del Departamento Judicial de ese distrito. El cómplice del delincuente asesinado, en tanto, se dio a la fuga y es intensamente buscado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar