Un nuevo video confirmó que las dos mecheras que robaron cremas y perfumes en una farmacia de diagonal 80 volvieron a actuar apenas dos horas después en otro local de La Plata, usando exactamente el mismo método y un pantalón negro donde escondían los productos sin ser descubiertas.
Las imágenes recientes muestran que, tras el primer robo en Farmacia del Paseo -ubicada en diagonal 80-, las mujeres ingresaron a otro comercio y repitieron la maniobra prácticamente calcada. En ambos casos actuaron con total naturalidad, como clientas y aprovechando momentos de alta demanda para pasar desapercibidas, aunque en esta ocasión, lo hicieron delante de la cajera.
El primer episodio ocurrió el martes alrededor de las 11, cuando el local estaba lleno. Según contó el encargado del comercio a 0221.com.ar, las ladronas tardaron apenas dos o tres minutos. Una de ellas usaba un pantalón amplio donde guardó "cinco, seis o más Dermaglós", además de perfumes de hombre y mujer y otros productos aún no contabilizados.
Las mecheras en acción
El primer robo de las mecheras ocurrió el último martes por la mañana
El faltante se descubrió recién cuando revisaron las cámaras. "Pensé que se había vendido todo. Cuando vi el estante vacío no lo podía creer", relató el responsable, que volvió de vacaciones y se encontró con la línea completa de dermocosmética desaparecida. Recién al chequear las grabaciones se vio con claridad cómo actuaban las dos jóvenes.
El video del segundo ataque de las mecheras
Las nuevas imágenes que se viralizaron este jueves muestran que, apenas dos horas después, las mecheras repitieron la operatoria en otra farmacia. Nuevamente aprovecharon un momento de distracción del personal y vaciaron un sector de productos, siempre ocultándolos en el mismo pantalón negro.
Mecheras en La Plata
El video del segundo robo, en el mismo día pero en otro local de La Plata
Según sospecha el encargado, ambas podrían ser de la zona. Mientras tanto, los comercios afectados analizan los pasos a seguir y reforzarán las medidas de seguridad para evitar nuevos robos.