Mientras el robo trágico en el que murió Kim Gómez, la nena de 7 años de La Plata, toma trascendencia nacional por lo dramático que resultó el nuevo episodio de inseguridad, en las últimas horas se conoció el video del momento en el que los ladrones huyen con el Fíat Palio rojo con la víctima a bordo.
Las imágenes, dramáticas si se tiene en cuenta el desenlace final, muestran también a la madre, corriendo detrás de vehículo, desesperada porque sabe que en su interior quedó su pequeña hija.
La secuencia suma a la investigación otro de los momentos claves de un episodio delictivo que quedará marcado en la historia policial de La Plata. El registro de una de las cámaras de seguridad muestra la fuga de los ladrones en el auto rojo por la avenida 72, desde 25.
Inmediatamente después se ve a una mujer, la mamá de la Kim Gómez, correr desesperadamente. Segundo antes había sido despojada del auto por los dos menores, de 17 y 14 años, que no dieron tiempo a que la pequeña hija descendiera.
De acuerdo a lo que reconstruyeron los policías a cargo de la investigación, los delincuentes se dirigieron directamente hacia el Fiat Palio de color rojo conducido por la mamá de la nena, que estaba detenido en el semáforo de 25 y 72. Esa versión descarta la primera que indicaba que venían de robar en un comercio
Se supone que -por motivos que todavía no están del todos esclarecidos- la nena quedó colgada del auto. Tal vez intentó bajar o los menores quisieron descartarla. Lo cierto que todo ocurrió en movimiento y el auto terminó arrastrándola y arrollándola, provocando lesiones que resultaron mortales.
nicolás gomez tío de kim gomez junto a ella.jpg
Kim Gómez, la nena fallecida, junto a su tío Nicolás
De acuerdo a lo que pudo reconstruir 0221.com.ar en el lugar del drama, una huella de neumático oscura recorre la calle 24, que es mano hacia 72 pero fue tomada en contramano por los delincuentes en la fuga que terminó con el vehículo chocando contra un poste en 82 y 28. Marita, una señora que vive sobre 24, entre 73 y 74, fue testigo de la cruenta huida que terminó en tragedia.
"Toda esa marca la dejó el auto", cuenta la mujer, que se encontraba en la puerta de su casa cuando vio pasar al Fiat Palio rojo, a toda velocidad. "Se metieron en contramano y un chico de Pedidos Ya los seguía tocándoles bocina para que pararan".
Según esta vecina, la mamá de Kim también siguió al auto a bordo de otro vehículo que era conducido por una mujer policía que formaba parte de la seguridad del supermercado que está en 24 y 72. Al finalizar la persecución, los vecinos vieron regresar a la policía que llevó a la mamá de Kim hasta el lugar donde terminó el recorrido con la nena a cuestas.
Eso fue en 28 y 82, donde el auto terminó impactando contra un poste, para que los menores emprendiera la fuga corriendo. El cuerpo de la nena había queda inerte, en el asfalto.
Auto robado .jpg
El Fíat Palio quedó chocado a la altura de 28 y 82
La detención de los menores en Altos de San Lorenzo
En medio de la conmoción, las autoridades policiales montaron un impactante operativo para dar con los responsables del hecho. Vecinos de la zona sur de la ciudad grabaron incluso a varios helicópteros sobrevolando la zona, mientras se realizaban los rastrillajes para dar con ellos.
Decenas de agentes peinaron las inmediaciones al lugar del hecho en busca de los asaltantes, que huyeron a pie luego del choque; y finalmente lograron dar con ellos.