viernes 05 de abril de 2024

Una mujer y su hija se incrustaron contra una columna de alumbrado público en Berisso

El hecho se registró esta madrugada en el límite entre Berisso y La Plata. La pequeña sufrió serios golpes y tuvo que ser internada.

--:--

Una nena de 11 años resultó herida en medio de un grave accidente de tránsito que tuvo lugar justo en el límite de Berisso y La Plata, donde la mujer que conducía un Chevrolet Corsa perdió el control del vehículo cuando revisaba su teléfono celular y terminó incrustada contra una columna de alumbrado público.

Fuentes policiales revelaron en diálogo con 0221.com.ar que todo ocurrió en 604 entre la Ruta 11 y 126, en la vecina localidad de Berisso pero a tan solo metros del límite territorial con el municipio de La Plata.

Lee además

Tras el grave impacto, los investigadores lograron comprobar que la mujer perdió el control mientras observaba "por un instante" su teléfono celular. El vehículo terminó dando de lleno contra una columna del alumbrado público y la pequeña sufrió "un corte en la frente", por lo que el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que llegó al lugar, asistió a las víctimas y trasladó a la menor al Hospital Mario Larrain donde fue revisada y se determinó que solo sufrió algunas heridas de poca consideración.

Corsa Berisso.jpg
Una imagen que impacta en relación al accidente en Berisso

Una imagen que impacta en relación al accidente en Berisso

Por el hecho se abrió una investigación penal que quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 10 del departamento judicial de La Plata, bajo la carátula de "lesiones leves".

celular-volante-0221.jpg

Se trata de una práctica riesgosa. En primer lugar, si se mira la pantalla de un dispositivo mientras se está andando se recorren varios metros a ciegas, distancia que aumenta cuanto mayor sea la velocidad a la que se viaja. Eso no es todo, también se reduce el tiempo de reacción, no se logra mantener una velocidad constante e incluso se incumplen las distancias de seguridad con los vehículos cercanos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar