sábado 15 de junio de 2024

Una jubilada de La Plata denunció que la estafaron por OLX y le vaciaron su cuenta bancaria

La mujer se presentó en las fiscalías de La Plata para denunciar distintos episodios sufridos tras ser estafada en la plataforma OLX.

--:--

Una jubilada de 68 años denunció en la Justicia de La Plata una estafa a través de la plataforma de compra y venta OLX. Según indicó en diálogo con 0221.com.ar, el hecho puntual se produjo en 2021, pero sus consecuencias se extienden hasta estos días.

En la denuncia que realizó ante la UFI N° 7 indicó que, en aquel año, puso a la venta una guitarra para Playstation en el mencionado sitio. Un hombre la contactó para comprársela y le hizo una transferencia bancaria por mucho más dinero del que figuraba en la publicación, diciéndole luego que se había confundido.

Lee además

La mujer -cuya identifidad se reserva para resguardar su integridad- asegura que inmediatamente le devolvió la plata de más que le había depositado, pero que al día siguiente comenzó a ver descuentos en su cuenta, a tal punto que en dos días se la vaciaron por completo.

Una estafa extendida en el tiempo

Por este motivo, hizo el reclamo correspondiente en el Banco Provincia y creyó que el tema se había solucionado. Sin embargo, poco después se enteró que el comprador había sido denunciado en OLX por estafador.

Fiscalías
La víctima denunció la estafa en las fiscalías de La Plata

La víctima denunció la estafa en las fiscalías de La Plata

Al tiempo comenzó a recibir llamados de distintas financieras que brindan créditos, donde le reclamaban deudas de dinero por préstamos que ella dijo nunca haber solicitado. Esta situación se extiende al día de hoy. "Hace dos años que me hostigan con mensajes de texto, llamadas, correos de voz y ahora por mail, para que cancele una deuda que no generé", indicó a este medio.

Según dijo, cree que todo se encuentra relacionado a esa estafa que sufrió hace tres años. Al día de la fecha se encuentra en el Veraz (nivel 5) y con deudas en Créditos al Río S.A., Postacred y Cislo Cobranzas, lugares en los que asegura no haber solicitado préstamos. Piensa que con sus datos personales el o los estafadores gestionaron créditos en esas entidades financieras.

Frente a esta situación, la mujer presentó las pruebas correspondientes, como los movimientos de su cuenta bancaria, pidiendo que se investigue quién o quiénes sacaron esos préstamos. "Me interesa que se divulgue para que a nadie más le pase", sentenció.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar