Una joven de La Plata denunció que su novio la obligó a prostituirse durante más de dos años, en un contexto de violencia de género y amenazas de muerte. El acusado -con el que tuvo una hija- está preso por otra causa y, desde la cárcel, continúa hostigándola.
Según denunció la víctima, tenía 19 años cuando se pusieron en pareja. En 2018 se fueron a vivir juntos y ella había recién había iniciado la facultad. Él empezó a pegarle y a amenazarla de muerte. Dormía con un arma de fuego al lado y le decía que iba a matar también a su familia. Primero, la obligó a entregar todo su sueldo. Luego, cuando se quedaron sin ingresos, le exigió que se prostituyera.
La dominación era absoluta: la obligaba a informar cada uno de sus movimientos, a responder los mensajes de inmediato y a notificar cada encuentro con su entorno. Los primeros episodios de prostitución ocurrieron entre 2018 y 2019. La presionaba durante días para que accediera. Luego, la llevaba a un hotel para que se prostituyera.
Patrullero
Una joven de La Plata denunció que su novio la obligó a prostituirse durante más de dos años.
Después, sin que ella se diera cuenta, creaba perfiles falsos con sus fotos en las plataformas para ofrecer sus servicios sexuales. También la llevaba a la calle a buscar clientes. Según indicó el diario El Día, un segundo hombre participó de los abusos constantemente, teniendo relaciones sexuales sin consentimiento, bajo la excusa de que le “había pagado” a su novio.
¿Cómo huyó de la violencia la joven de La Plata?
La joven denunció que la violencia disminuyó en el período en el que ella quedó embarazada. Luego, el acusado fue detenido por tenencia ilegal de armas. En 2021, la joven se fue a vivir a lo de un familiar y allí confesó algunas de las situaciones que vivió. Desde la cárcel, él continuó amenazándola para que volviera y para que pagara sus “deudas”, a ella y a su familia.
En septiembre de 2025 decidió realizar la denuncia penal. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic e interviene Juzgado de Garantías N° 1.