Un violento episodio conmocionó a los vecinos de Altos de San Lorenzo el último sábado por la tarde, cuando un joven de 25 años atacó a dos efectivos policiales e intentó prenderlos fuego dentro de su vivienda, ubicada en la 17 entre 79 y 80.
Un hombre atacó a dos efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación en Altos de San Lorenzo. Los roció con un líquido inflamable y encendió un mechero.
Un violento episodio conmocionó a los vecinos de Altos de San Lorenzo el último sábado por la tarde, cuando un joven de 25 años atacó a dos efectivos policiales e intentó prenderlos fuego dentro de su vivienda, ubicada en la 17 entre 79 y 80.
Todo comenzó cerca de las 15, cuando una mujer de 51 años pidió ayuda al 911 al advertir que su hijo se encontraba fuera de control, había agredido a su hermana y amenazaba con un cuchillo. Ante la situación, varios móviles de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) acudieron al lugar para intervenir. Según informaron fuentes oficiales, los uniformados intentaron calmar al joven, pero este se negó deponer su actitud y al ingresar al lugar fueron rociados con un líquido inflamable, tras lo que encendió un mechero e inició un incendio que por poco no terminó en tragedia.
Un joven con discapacidad motriz de La Plata denunció a un integrante de su familia por abuso sexual. El caso salió a la luz tras una visita médica.
El matrimonio de jubilados fue sorprendido mientras dormía en su casa de Los Hornos. Se llevaron dinero, alhajas y el auto de la familia.
Los agentes lograron ser rescatados por sus compañeros, pero debieron recibir asistencia médica inmediata. Más tarde fueron trasladados al Hospital San Martín, donde recibieron tratamiento por las lesiones sufridas durante el ataque.
Tras ser reducido, el joven fue identificado como I.G.V., de 25 años, quien no tendría ocupación fija. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta solicitó su detención formal, la cual fue avalada por el juez Agustín Crispo.
En su Resolución, el magistrado ordenó "convertir en detención la aprehensión de I.G.V., por resultar probablemente autor penalmente responsable del hecho acaecido el 18 de octubre de 2025, constitutivo -prima facie- del delito de tentativa de homicidio calificado por ser contra un miembro de las fuerzas policiales, en concurso ideal con incendio calificado por poner en peligro de muerte a alguna persona".
Fuentes judiciales indicaron que la defensora del imputado solicitó su inmediata derivación a un centro de salud mental, ante la posibilidad de que atraviese una crisis psiquiátrica. El acusado permanece, mientras tanto, detenido en la comisaría Octava a la espera del avance de la investigación.