Una inusual tragedia golpea a la vecina ciudad de Magdalena. Todo ocurrió el martes, cuando -presuntamente- un hombre de 39 años intetaba capturar una iguana y en el intento tuvo contacto con un cable de alta tensión, sufriendo una descarga eléctrica que resultó fatal. Cuando el personal médico llegó al lugar de los hechos, la víctima ya estaba sin vida.
La secuencia se dio en el cruce de la Ruta 11 con Camino Ancho, a más de 50 kilómetros de la ciudad de La Plata. Roberto Ocampo murió por la descarga eléctrica y fue una mujer que lo acompañaba la que dio aviso al 911.
Según indicó el diario El Día, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de Edelap no tardó en llegar al lugar para asistir al hombre herido y evitar otros incidentes. Tristemente nada pudieron hacer para ayudar a la víctima.
edelap 4.JPG
Tras el llamado al 911, rápidamente asistió el personal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal de EDELAP, para restringir la circulación en la zona del accidente.
En ese marco, se ordenó la realización de las pericias necesarias para comprobar que fue lo que sucedió y cómo.
Comunicado de Edelap
Tras las pericias realizadas esta mañana por la Policía Científica y la Fiscalía (Interviene la UFI 11 de La Plata a cargo del Dr Alvaro Garganta) se constató que el tendido de cables eléctricos presente en la zona había sido vandalizado.
Se encontraron dos rollos de cable escondidos entre las malezas del lugar, y rastros de pisadas coincidentes con el calzado del fallecido,
Por lo que, si bien continúan las investigaciones, se trataría de un nuevo caso de intento de robo de tendido eléctrico, con fatal desenlace.