Un hombre fue detenido en Ensenada tras amenazar a su hijo con una escopeta
Un hombre fue detenido en Ensenada luego de amenazar a su hijo con un arma durante una discusión familiar que requirió la intervención de la Policía Bonaerense.
Un grave episodio de violencia familiar se registró en una casa de Ensenada, donde un hombre de 64 años fue aprehendido tras amenazar a su hijo con una escopeta durante una discusión. El hecho ocurrió en una casa de Moreno entre Márquez de Avilés y Alberdi y motivó la intervención de la Policía Bonaerense.
De acuerdo a la información recabada, al llegar al lugar los efectivos entrevistaron a la víctima, un hombre de 33 años, quien relató que había mantenido una confrontación con su papá luego de impedirle que saliera del domicilio. En ese contexto, la discusión fue subiendo de tono hasta tornarse violenta.
Según el testimonio del denunciante, el agresor arrojó una piedra que impactó en su antebrazo derecho y le provocó raspaduras. Luego ingresó a una de las habitaciones de la casa y regresó portando una escopeta, con la que comenzó a amenazarlo.
El arma, una escopeta calibre 16 de doble caño, presentaba un avanzado estado de oxidación y tenía la empuñadura sujeta con cinta de papel. Voceros policiales señalaron que el hombre intentó hacer funcionar el mecanismo utilizando un martillo, lo que generó una situación de extremo riesgo dentro del domicilio.
El violento episodio en Ensenada
Ante la amenaza, la víctima logró empujar a su padre y quitarle la escopeta. Luego la desarmó y extrajo dos cartuchos calibre 16 que se encontraban en la recámara, evitando así que la situación tuviera consecuencias más graves.
Detenido en La Plata (1)
El arma del hombre detenido en Ensenada acusado de amenazar a su propio hijo
Instantes después, el personal policial procedió a la incautación de la escopeta, los dos cartuchos y el martillo utilizado, y concretó la aprehensión del acusado, quien fue trasladado a la comisaría Primera de la vecina ciudad. La causa quedó caratulada como amenazas calificadas.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial La Plata.