martes 27 de febrero de 2024

Un hombre armado asesinó a al menos 16 personas y huyó: lo busca todo Estados Unidos

El atacante fue identificado como Robert Card, un instructor de armas con problemas de salud mental que abrió fuego en dos locales. Se estima que la cantidad de muertos es mayor.

--:--

Un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, dejó al menos 16 muertos y el sospechoso del ataque se encuentra prófugo, según medios estadounidenses. Las autoridades estiman que la cantidad de fallecidos podría llegar a 22.

El presunto atacante fue identificado como Robert Card y según destacó el medio estadounidense ABC, es instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

Lee además

El asesino abrió fuego con un rifle "estilo AR-15" dentro de un local de bowling llamado Sparetime Recreation, en Lewinston, en el que había una gran cantidad de adolescentes. Según testigos, muchos buscaron escapar corriendo por las pistas de bolos. El tirador luego se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, donde habría matado o herido a otro número aún no determinado de personas.

El comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, confirmó que fue hallado el vehículo de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo. Sin embargo, no confirmó la cifra exacta de muertos tras el ataque: "Las fuerzas del orden buscan a Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso de los tiroteos que dejaron varias víctimas", informaron.

tiroteo en eeuu2.JPG
El presunto atacante fue identificado como Robert Card, instructor de armas de fuego, y es buscado en todo Estados Unidos.

El presunto atacante fue identificado como Robert Card, instructor de armas de fuego, y es buscado en todo Estados Unidos.

La Policía dio la orden de que las personas se mantengan bajo refugio en sus hogares y también ordenó el cierre de escuelas. "Permanezcan dentro de sus hogares mientras más de 100 investigadores, tanto locales como federales, trabajan para localizar a Robert Card, quien es una persona de interés en los tiroteos de Lewiston", ordenó.

También se pidió a todos los residentes de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, que se refugiaran en sus hogares. "Por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales", indicaron las autoridades locales.

Por su parte, el concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, le aseguró a la cadena CNN que la cifra de muertos sería de más de 20. Sin embargo, aún no se ha informado oficialmente sobre los detalles del suceso y se espera una declaración de la Policía local.

tiroteo en eeuu4.JPG
El vehículo de Card fue encontrado en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros de los tiroteos.

El vehículo de Card fue encontrado en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros de los tiroteos.

En un mensaje en su cuenta de "X", la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que fue informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

El presidente Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante este ataque armado. Según informó la Casa Blanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el "apoyo federal total" de su Administración "en el duelo ante este horrible ataque".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar