Un choque a un auto estacionado en La Plata desató una violenta pelea entre vecinos con denuncias y destrozos
Lo que comenzó como un accidente de tránsito menor a metros del Parque Castelli derivó en insultos, destrozos y presentaciones judiciales entre vecinos.
Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en La Plata terminó en una fuerte disputa vecinal, con actos de vandalismo, insultos y denuncias cruzadas por agresiones. El conflicto se originó tras un choque a un vehículo estacionado y una posterior fuga que agravó la situación horas más tarde.
El hecho se registró en la zona de calle 27 y 66, a metros de Parque Castelli, cuando una mujer de 70 años denunció que un auto impactó contra el vehículo de su hija, de 32. El Toyota Etios blanco se encontraba estacionado y sin ocupantes al momento del choque.
Según el relato de la jubilada, el conductor responsable se dio a la fuga sin dejar sus datos. Sin embargo, según pudo saber 0221.com.ar, minutos después el hombre regresó caminando al lugar, ya sin su camioneta, para observar la escena del siniestro.
WhatsApp Image 2026-02-02 at 14.29.46
Así quedó la camioneta del conductor que chocó al auto estacionado en La Plata
En ese primer contacto, el automovilista no se hizo cargo del hecho. Recién más tarde reconoció ser el responsable del choque y explicó que se había retirado del lugar debido a los nervios que le generó la situación.
El video de la fuga inicial que desató el conflicto
Horas después, el propietario de una camioneta Hyundai Santa Fe azul se presentó ante las autoridades y denunció haber sido víctima de un ataque en su domicilio por parte de las damnificadas. Según su testimonio, la dueña del Etios, su madre y un grupo de amigas lo increparon frente a su casa.
Choque y fuga cerca del parque castelli
Durante la discusión, la propietaria del auto dañado utilizó una piedra para vandalizar la camioneta. La mujer habría rayado la puerta del conductor y escrito un insulto sobre la carrocería.
La escalada de tensión no terminó allí. La jubilada radicó una denuncia contra el conductor por una presunta agresión física, al asegurar que el hombre la tomó de los brazos y la empujó contra uno de los vehículos. La causa quedó en manos de las UFIJ Nº 9 y Nº 17 y el Juzgado de Garantías Nº 4, caratulada como "daño", sin descartar nuevas imputaciones.