jueves 13 de junio de 2024

Un albañil de 37 años pelea por su vida en La Plata tras ser baleado en un confuso episodio

Si bien se conoció en las últimas horas, el hecho se registró a comienzo de mayo en Los Hornos. El acusado es un sargento de Caballería.

--:--

Un albañil de 37 años resultó herido de un disparo en medio de un confuso episodio ocurrido en La Plata. Si bien el hecho se registró el pasado 5 de mayo en la localidad de Los Hornos, trascendió en las últimas horas a raiz de un pedido de justicia elevado por su familia.

Según indicaron, el imputado es un sargento de Caballería, con una antigüedad de diez años en la mencionada fuerza. En su denuncia ante las autoridades, el efectivo dijo haberse defendido de un supuesto intento de robo en 66 entre 157 y 158.

Lee además

La versión de la familia del albañil de La Plata

No obstante, los allegados del albañil salieron al cruce de esa versión e indicaron que tras la intervención policial a él "no le secuestraron más que la billetera y un celular. Y su bicicleta, desapareció". A su vez, aseguraron a El Día que hacía changas vinculadas a la construcción, pero que estaba "lejos de andar en cualquier situación rara".

La causa se encuentra en la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata y está caratulada como "tentativa de homicidio". En este marco, continúa la investigación para establecer qué fue realmente lo que ocurrió ese día.

Hospital San Martín (2).JPG
El herido se encuentra internado en el hospital San Martín de La Plata

El herido se encuentra internado en el hospital San Martín de La Plata

Lo cierto es que a casi tres semanas del hecho, el herido pasó por la UPA de Los Hornos, el hospital San Juan de Dios y el San Martín, con varias intervenciones quirúrgicas en el medio.

"Recién ayer -por el martes- le sacaron el respirador. Aún no hemos podido hablar con él para que nos diga qué pasó. La situación no deja de ser crítica", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar