sábado 08 de marzo de 2025

Tras ser detenido en La Plata, volvió a caer un falso militar que asegura ser un boina verde

El acusado, de 59 años, cayó en Morón con una réplica de ametralladora y demás elementos sospechosos. En marzo había sido demorado en La Plata.

--:--

Un hombre de 59 años fue detenido en las últimas horas en Morón, vistiendo un uniforme, insignias militares, una réplica de ametralladora y hasta una camioneta ploteada con identificaciones de la institución. El acusado terminó demorado por "averiguación de ilícito".

El implicado, quien en marzo de este año había sido aprehendido en La Plata por el mismo motivo, fue demorado en un operativo de control en la posta policial ubicada en Vergara y Colectora Autopista del Oeste.

Lee además

Al ser identificado, las autoridades notaron que vestía prendas camufladas. Además, el sospechoso manifestó ser del escuadrón de los boinas verdes y que practicaba operaciones nocturnas, siendo su misión la toma de puestos policiales.

En su vehículo se hallaron dos cascos militares, dos cuchillas, una mochila camuflada del Ejército argentino, una mochila cantimplora, dos equipos handys y una ametralladora réplica Colt M4 de color verde. Según las autoridades, carecía de identificación que acreditara pertenecer a una repartición militar, por lo que fue detenido.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 16.39.45 (1).jpeg
La ametralladora que le secuestraron al falso militar que en marzo también había sido demorado en La Plata

La ametralladora que le secuestraron al falso militar que en marzo también había sido demorado en La Plata

El antecedente del falso militar en La Plata

En marzo de este año, el hombre había sido demorado en 72 entre 9 y 10, cuando a los agentes de la comisaría Octava que se encontraban de recorrida por la zona les llamó la atención una camioneta Ford F-100 color verde militar, ploteada con distinciones militares y una gran bandera argentina en el capot.

Al acercarse, para su sorpresa, encontraron en el interior a un hombre que llevaba un uniforme militar y tenía colocado un chaleco de transporte con elementos policiales como esposas, una linterna y un handy. En el pecho tenía, además, un parche que utilizan los militares de la Fuerza Aérea y velcros en el brazo derecho con su nombre, grupo sanguíneo y una bandera de Argentina.

Cuando le preguntaron qué hacía utilizando todo eso si no formaba parte de las fuerzas, el hombre -con domicilio en La Matanza- contestó simplemente que había ido a visitar a un familiar alojado en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los agentes decidieron aprehenderlo y trasladarlo a la seccional donde le abrieron una carátula por "usurpación de títulos u honores".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar