La Justicia imputó a los dueños de los perros que atacaron y mataron a un nene de 2 años en un descampado de la localidad platense de Arturo Seguí. El trágico episodio ocurrió el domingo por la tarde luego de que el menor se alejara de su casa y fuera hallado sin vida en una plantación.
En las últimas horas, los investigadores lograron determinar que tres de los cuatro perros pertenecientes a los imputados habrían sido los responsables del ataque. Se trata de animales de raza pitbull -puros o cruza- que vivían en un terreno cercano al campo donde apareció el cuerpo del pequeño.
La víctima había sido reportada como desaparecida horas antes del hallazgo. La mamá del nene lo había dejado al cuidado de su abuela y sus hermanos, pero en un aparente descuido, el menor se alejó y se perdió. La búsqueda duró dos horas y terminó con el peor final.
El cuerpo fue hallado entre plantaciones de berenjenas, a unos 500 metros de la casa. Bomberos, policías y vecinos participaron del rastrillaje que terminó con el hallazgo del cadáver, que presentaba múltiples mordidas compatibles con un ataque animal.
perro-asesino-la-plata.webp
Imputaron a la pareja cuyos perros pitbull atacaron y mataron a un nene de 2 años en un campo de Arturo Seguí
Avanza la investigación por la muerte del nene de Arturo Seguí
Fuentes del caso detallaron que el cuerpo habría sido arrastrado por los perros al menos 50 metros. Esa información fue clave para reconstruir la mecánica del hecho y avanzar en la imputación de los responsables.
Además, los cuatro perros fueron sometidos a peritajes y análisis genéticos. Aunque uno de ellos no habría participado del ataque, también quedó bajo investigación para determinar si existió algún tipo de omisión por parte de los dueños.
Policía Científica
El nene había sido reportado como desaparecido y fue hallado sin vida entre plantaciones
La causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte", pero no se descarta que la calificación cambie con el avance de la investigación. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta notificó la imputación este lunes y espera los resultados de las pericias.
Por el momento, no hay detenidos, pero la pareja imputada deberá responder ante la Justicia por lo ocurrido. En tanto, la comunidad de Arturo Seguí sigue conmovida por la muerte del nene y su familia atraviesa horas de profundo dolor tras el hecho.