sábado 13 de julio de 2024

Tiros, piedrazos y heridos en La Plata durante un enfrentamiento entre vecinos y policías

Dos hombres fueron detenidos por "tentativa de homicidio" y serán investigados por la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata.

--:--

Un brutal enfrentamiento entre vecinos por problemas de vieja data que tuvo lugar en barrio Aeropuerto terminó con un hombre de 53 años hospitalizado, un oficial del Comando de Patrullas La Plata herido y dos hombres aprehendidos por "lesiones, resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio".

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo comenzó en las inmediaciones de una vivienda ubicada en 93 entre 10 y 11, donde por motivos que se desconocen, tres hombres mantuvieron una pelea a golpes de puño en plena calle. Sin embargo, todo pasó a mayores cuando uno de ellos, de 30 años, sacó de sus prendas un arma de fuego y ejecutó un disparo que le rozó la cabeza a una de las víctimas.

Lee además

Con este motivo, los vecinos de la cuadra se comunicaron con el 911 para dar aviso de lo que estaba sucediendo afuera, dado que un móvil del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar para separarlos.

A pesar de ello, no obtuvieron respuestas positivas por parte de uno de los involucrados en el conflicto -de 18 años-, que lejos de querer disipar la violencia, le arrojó una piedra a uno de los oficiales. Luego de la agresión, los policías pidieron refuerzos y procedieron a aprehenderlo.

WhatsApp Image 2023-10-11 at 15.33.45.jpeg
Uno de los detenidos le pegó un piedrazo a un oficial del Comando Patrulla La Plata.

Uno de los detenidos le pegó un piedrazo a un oficial del Comando Patrulla La Plata.

Al llegar más efectivos, se solicitó una ambulancia del SAME para atender a los heridos. En concreto, los voceros informaron que el oficial debió ser trasladado al Sanatorio Argentino, donde quedó "en observación, lúcido y sin riesgo de vida". Por su parte, la víctima que contaba con una herida sangrante en la cabeza debido al balazo que le pasó rozando también tuvo que ser asistida.

Por estas horas, dos hombres se encuentran detenidos en el destacamento Aeropuerto, donde aguardan a ser llamados a declarar en la UFI N°11 por las causas de "lesiones, resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar