Un violento robo sacudió a una pareja de jubilados en Tolosa durante la madrugada del sábado. Tres delincuentes encapuchados entraron a su casa mientras dormían, los redujeron con golpes y amenazas, y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo.
El hecho ocurrió entre las 2 y las 3 de la mañana en una vivienda ubicada en 13 entre 526 y 527. Los ladrones, que llevaban guantes y vestimenta oscura, ingresaron a la propiedad sin exhibir armas, sorprendieron al matrimonio de 83 años en su habitación y los obligaron a bajar al living.
Allí, los ataron de manos y comenzaron a exigirles, a los gritos y con amenazas de muerte, que les dijeran dónde guardaban sus ahorros. En medio del violento asalto, uno de los delincuentes le dio varias trompadas al hombre en la cara, provocándole heridas visibles frente a su esposa, que estaba en estado de shock.
Robo, amenazas y golpes en Tolosa
Los agresores lograron llevarse $180.000 y una suma no especificada de dólares. Tras el ataque, el jubilado tuvo que ser trasladado al hospital Rossi por una lesión en sus ojos.
Más tarde, personal policial llegó al lugar y confirmó lo ocurrido. Fue el propio jubilado quien, a pesar de su estado, pudo contarle a los agentes algunos detalles de la secuencia violenta que vivieron dentro de su propia casa.
Ahora, la Policía intenta dar con los responsables del brutal asalto que generó conmoción en la zona. Hasta el momento, no se reportaron detenidos.