Varios delincuentes ingresaron a una casa de Gonnet y huyeron luego de ser descubiertos por el matrimonio que vive en el lugar, que se despertó tras escuchar ruidos extraños. El hombre se enfrentó a uno de los ladrones y este disparó mientras su mujer llamaba al 911 desde el baño.
La tensa secuencia ocurrió el último martes a las 4 en un domicilio ubicado en 491 bis entre 20 y 21. Según fuentes policiales, siete sospechosos cortaron una reja del frente de la casa y tres de ellos ingresaron mientras que el resto quedó afuera vigilando. El estruendo de la amoladora despertó al matrimonio, que saltó de su cama para ver qué estaba ocurriendo y el dueño terminó enfrentándose con uno de los delincuentes, mientras su mujer se escondía en un baño y llamaba a la Policía.
Los investigadores también revelaron que los asaltantes realizaron un disparo, aunque sin herir a nadie; y tras ello escaparon con las manos vacías. La víctima explicó luego que todavía desconoce si intentaron dispararle a él o bien la detonación fue realizada con un fin intimidatorio.
Embed
Gonnet - Google Maps.
A los pocos minutos llegó al lugar un móvil del servicio de seguridad privada que habían contratado y luego un móvil policial. Los peritos descubrieron tres municiones en el suelo del living y un auricular inalámbrico en la cocina, que habrían usado para mantener contacto con quienes estaban en el exterior.
Hasta el momento no hay detenidos, aunque se sabe que fueron siete los participantes de este hecho y hay material audiovisual para reconstruir parte este nuevo caso de inseguridad en La Plata.