Vecinos de La Plata se encuentran en alerta ante un tipo de estafa que, si bien no es nueva, sigue siendo igual de efectiva. Se trata de personas que se dedican a "chocar" en la calle a la víctima elegida. Una vez que logran hacerla detener y entablan una conversación, aprovechan para sacarles sus pertenencias.
Esto fue lo que le pasó a una mujer en las últimas horas cuando, bajo el engaño de "se te cayó el celular", dos ladrones la abordaron a la salida del Banco Industrial, en 13 entre 58 y 59.
Según informaron fuentes policiales, un hombre y una mujer la cruzaron "accidentalmente" y, ante la sorpresa de la mujer, uno de los implicados le volvió a hablar: "Señora, hay un celular en el piso, ¿es suyo?".
La audaz estafa a una vecina de La Plata
Ante esto, la víctima les indicó que el teléfono no era suyo, pero se quedó hablando con ellos durante unos cinco minutos. Al saludarse y alejarse, la mujer caminó dos cuadras hasta que se dio cuenta que su cartera se encontraba abierta.
Sin título.jpg
La estafa se dio a metros del Banco Industrial de La Plata, en 13 entre 58 y 59
En el interior le habían colocado un cartón doblado en varias partes, envuelto con una hoja de diario. Mediante esa maniobra le sacaron 210.000 pesos. Ahora, las autoriadades policiales se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los estafadores.