La investigación en torno a la muerte de Andrea Rojas Murillo en la casa del guitarrista de Virus, Julio Moura, comenzó a arrojar las primera conclusiones con los datos preliminares de la autopsia. Como ya informó 0221.com.ar, el músico por ahora se encuentra libre, aunque con restricciones para salir del país y a la espera de las definiciones judiciales.
En las últimas horas se supo que la Justicia recibió el adelanto de los resultados de la autopsia, los cuales en principio refrendarían la primera versión que marca que la muhjer murió producto de un ahorcamiento en medio de un juego sexual, tal como lo había declarado el propio músico en su primera declaración.
El estudio fue practicado en la Morgue Policial e indica que Andrea Rojas Murillo, una chilena de 53 años, murió por un ahorcamiento compatible con la soga hallada en el tirante del techo ubicado que fue encontrado en el lugar del hecho, una casona ubicada en Arana y 131 de Villa Elisa.
Al parecer -aunque esto deberá confirmarse en el informe definitivo- no habría otras lesiones que pudieran estar relacionadas con el desenlace fatal.
Andrea Murillo.jpg
Andrea Rojas Murillo, la mujer que murió en la casa de Julio Moura
Como se dijo, esas conclusiones son compatibles con los primeros dichos de Moura, quien por estas horas espera ser indagado por el fiscal del caso, Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la investigación que por ahora tiene la carátula "averiguación de causales de muerte".
¿Quién era la mujer fallecida en la casa de Julio Moura?
Como se dijo, la víctima, de nacionalidad chilena, fue identificada como Andrea Gloria Rojas Murillo. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta ahora en función de lo que ella misma publicó en redes sociales, era fanática de la banda desde joven y había desarrollado una relación sentimental con el músico.
La mujer era oriunda de Villarrica, Chile, era artesana y se dedicaba a la creación de velas y arreglos florales a través de su emprendimiento Velas Savoy.
Su pasión por Virus era evidente en sus publicaciones, donde solía compartir contenido relacionado con la banda. En su última publicación, el 9 de noviembre, citó un reportaje del propio Julio Moura.
Julio Moura.png
El guitarrista de Virus, Julio Moura
La muerte que sacudió a La Plata
El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este viernes en la casa de Moura ubicada en Villa Elisa. La víctima fatal es una mujer chilena de 53 años y de acuerdo a los primeros indicios su cuerpo presentaba signos de ahorcamiento, los cuales se habrían producido cuando junto al músico practicaba sexo sadomasoquista.
La principal hipótesis -ahora consolidada por el resultado preliminar de la autopsia- indica que en medio de esa práctica "algo salió mal" y terminó provocando la muerte. Eso coincide con la explicación que el músico le dio a la policía, admitiendo que estaban “manteniendo un juego sexual mediante ahorcadura”. Cabe destacar que el cuerpo de la víctima fue hallado con una cuerda alrededor del cuello.
Ante esta situación el fiscal ordenó que se extraiga sangre para realizar las correspondientes pruebas de alcohol y narcóticos.