Robaron dos veces en cuatro días a un jardín de Tolosa. La comunidad de la institución le reclama más seguridad a las autoridades ya que sufren hechos de inseguridad de forma habitual. En las últimas horas rompieron puertas y ventanas y se llevaron una gran cantidad de elementos necesarios para la enseñanza.
Se trata del Jardín N° 971 ubicado en 527 y 15. Al llegar este lunes, el personal se encontró con que las puertas y ventanas estaban rotas y faltaban alimentos y distintos objetos de valor, los últimos que habían quedado luego del robo previo de este mismo fin de semana.
Es que el último viernes ya habían entrado a robar. En esa oportunidad se llevaron el microondas, equipos de música, juegos didácticos y hasta la bomba de agua.
Los padres se contactaron con 0221.com.ar para contar lo sucedido y pedir medidas a las autoridades: "Por favor pedimos seguridad. Es una zona liberada, nadie protege al personal docente ni a nuestros hijos", reclamaron y agregaron: "El Ministerio de Educación y la Municipalidad no hacen nada por este jardín. Nosotros, los padres, nos reunimos para poder reemplazar lo robado pero como no hay seguridad, vuelven y se llevan todo de nuevo".
Jardín N°971.jpeg
Rompieron parte del enrejado del Jardín N°971 de Tolosa y se metieron por la parte trasera.
Estos dos hechos se suman a otros dos sucedidos desde que comenzó el año. Este jardín ya ha sufrido robos anteriormente, como en 2020 cuando en época de vacaciones de verano fue saqueado.