El pasado lunes, el exintendente de una localidad de Río Negro y un traductor egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), murieron el último en un choque frontal en la mencionada provincia patagónica. Un adulto y un menor se encuentran graves.
Un Fiat Uno y un Toyota Etios protagonizaron el incidente. Dentro del primero de estos vehículos iba Claudio "Coco" Palomequez (63), quien falleció en el lugar, junto a su pareja que resultó herida. Palomequez fue intendente interino de San Antonio Oeste entre el 10 de diciembre de 2015 y 1 de abril de 2016.
En el Etios viajaba Nahuel Hospital (42), su esposa (40), sus dos hijos de 7 y 10 años, y el abuelo de la familia. Hospital murió en el choque y el resto de la familia fue trasladada a un nosocomio de la zona, detalló el diario Río Negro.
image.png
Así fue el accidente donde murió el traductor de La Plata y el ex intendente.
¿Quién era el traductor que falleció en el accidente?
Hospital nació en Necochea, vivía en Tolosa, era traductor recibido en la Universidad Nacional de La Plata y estaba especializado en localización de videojuegos, software y TI. Su experiencia se destacaba en en traducción de textos técnicos en general en los siguientes campos: automotriz, mecánica, maquinaria y herramientas. También ejerció la docencia enseñando inglés como lengua extranjera en escuelas.
Trabaja freelance como revisor de textos y localización de software en la multinacional Vistatec, una empresa encargada de brindar servicios comerciales y tecnologías a otras empresas.
El accidente en Río Negro
Según trascendió, la familia viajaba desde Conesa hacia San Antonio Oeste mientras que Palomequez y su pareja iban en sentido contrario. Los cuatro sobrevivientes tuvieron que ser trasladados de urgencias por personal médico al centro de salud principal de la mencionada localidad.
Informaron que el sobreviviente más grave es el abuelo de la familia, según diario Río Negro. El hombre de 74 años tenía múltiples fracturas costales, con tórax inestable y con "líquido libre que puede ser sangre en cavidad abdominal". El niño de 8 años también se encuentra grave, un "fuerte traumatismo abdominal" y fue derivado a Roca, según detalló la directora del hospital de San Antonio, Paula Iaquita.
Por otro lado, la pareja del exintendente continúa internada con múltiples fracturas. La fiscalía informó que prevé el traslado de los cuerpos a Viedma a la espera de recibir los resultados de las pericias en el lugar del siniestro que determine cuál fue el motivo del impacto.