La trágica muerte de Florencia Yturrioz, una joven de 26 años de La Plata, durante sus vacaciones en Mar del Plata, conmocionó a familiares, amigos y a la comunidad educativa y deportiva donde, según sus allegados, se desempeñaba "con pasión y dedicación".
Florencia era nutricionista y se graduó hace casi dos años en Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), obteniendo el aval del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires. Además, había cursado parte del profesorado de Educación Física.
Con especialización en nutrición clínica, deportiva y vegetariana, Florencia también se destacaba como antropometrista. Su compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables se reflejaba en su presencia activa en redes sociales, donde compartía consejos e ideas nutricionales en su página de Instagram, @nutriendohabitos.fy.
La joven nutricionista trabajaba en un gimnasio en La Plata, desempeñó funciones como nutricionista en el club de rugby Los Tilos, y atendía en su consultorio particular. Sus estudiantes y pacientes lamentaron profundamente su pérdida.
El fatídico desenlace tuvo lugar durante una fiesta en la madrugada del domingo, cuando Florencia comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladada a un centro médico, donde, horas después, se confirmó su fallecimiento.
Ante la sorpresiva tragedia, familiares y amigos exigen una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de su muerte y entender lo sucedido durante esa noche fatídica en Mar del Plata. Quieren saber si en ese evento pudieron poner algo en su bebida.
1659014172070.jpg
Florencia Yturrioz se había recibido como nutricionista en la Universidad Nacional de La Plata.
"Están convencidos, por el grupo de amigas, de que tomó algo que le hizo muy mal. No solo la bebida", señaló una allegada citada por el diario El Dïa que -según ese medio- prefirió mantenerse en el anonimato. En esa denuncia pidió una investigación más profunda.
MENSAJES DE DOLOR
La noticia de su muerte de Florencia impactó fuertemente en los diversos ámbitos en los que desarrollaba su carrera profesional. Un alumno de un gimnasio platense expresó: "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Flor, nuestra querida profesora y nutricionista. Cada día, cada clase que nos daba era única. Su energía y entusiasmo estaban por encima de todo lo demás, iluminando nuestras vidas de maneras que nunca olvidaremos".
"Nos desafiaba a trabajar duro, incluso en momentos y ejercicios que detestábamos, y por eso somos más fuertes. Su pasión por la enseñanza y su dedicación a nuestra salud y bienestar fueron verdaderamente inspiradoras. A pesar de su corta vida, dejó una impresión duradera en todos nosotros y su legado perdurará en nuestras vidas. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Que encuentren consuelo y fortaleza en este difícil momento", agregó.