¿Quién era el motociclista que murió en La Plata tras accidentarse en plena avenida 520?
La víctima tenía 25 años, era de nacionalidad boliviana y murió tras perder el control de su moto en Melchor Romero; investigan cómo ocurrió el accidente.
La trágica muerte de un joven motociclista en La Plata generó conmoción en la localidad de Melchor Romero, tras el fatal accidente ocurrido en plena avenida 520. Con el correr de las horas, se conoció la identidad de la víctima, un joven de 25 años que perdió la vida tras caer de su moto.
Se trata de Juan Viter Avendaño Cardozo, de nacionalidad boliviana, quien conducía una motocicleta Keller 110 al momento del siniestro. Tal como informó 0221.com.ar, el trágico hecho ocurrió entre las calles 178 y 179, en una zona donde vecinos aseguran que los incidentes viales son frecuentes.
Según las primeras informaciones, el joven perdió el control del rodado por causas que aún son materia de investigación, lo que provocó la caída tanto del conductor como de su acompañante sobre el asfalto.
Accidente fatal en 520 (1)
Así quedó la moto tendida en la avenida 520, tras el tráfico accidente en el que murió un joven
¿Cómo fue el accidente fatal en La Plata?
El siniestro tuvo lugar el último domingo y fue advertido por testigos que rápidamente dieron aviso a las autoridades. Al llegar, efectivos de la Policía Bonaerense constataron la gravedad de la escena.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, Avendaño Cardozo circulaba sin casco y sufrió un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto, lo que le provocó la muerte en el lugar.
En tanto, su acompañante, un joven de 30 años, también resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Alejandro Korn, donde permanece internado, aunque fuera de peligro.
Accidente fatal en 520 (2)
En la moto viajaban el conductor que falleció y un acompañante que resultó herido, aunque fuera de peligro
Investigación en curso y pericias
Por estas horas, la Justicia intenta determinar cómo se produjo el accidente y si existió la intervención de terceros, aunque en principio no habría otros vehículos involucrados en el hecho.
La causa fue caratulada como "muerte por accidente" y quedó en manos de la UFI N° 12 de Delitos Culposos, a cargo del fiscal Fernando Padován.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias del trágico episodio que volvió a poner el foco en la seguridad vial en la región.