Un vecino de Los Hornos de 37 años perdió la vida días después de ser atacado salvajemente por motochorros cuando iba rumbo a su trabajo. Apenas 48 horas de ocurrido el violento asalto, se descompensó en pleno centro de La Plata y murió en un hospital.
Se trataba de un hombre querido en su barrio, al que describen como trabajador, dedicado y responsable. Sus allegados resaltaron que siempre se mantenía enfocado en cumplir con sus obligaciones, tanto laborales como familiares.
Su nombre era Fredy Emanuel Soria. Se desempeñaba como personal de limpieza en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de Los Hornos, donde desarrollaba sus tareas cotidianas y mantenía un trato cercano con compañeros y pacientes.
Soria convivía con su pareja y los hijos en común. "Era muy buen padre", contaron con dolor sus seres queridos, en medio de la conmoción que generó su muerte tras el violento episodio de inseguridad que padeció.
SAME.jpg
Fredy Emanuel Soria, trabajador y dedicado padre de familia, murió tras un brutal ataque de motochorros que conmocionó a Los Hornos
El ataque de motochorros y las últimas horas de la víctima
El ataque ocurrió el pasado viernes 30 de agosto, cuando salió en bicicleta rumbo a su puesto laboral. A la altura de 66 y 145, dos hombres en moto lo interceptaron. Uno lo amenazó con un arma y el otro lo tiró al suelo para golpearlo brutalmente.
Los delincuentes lo golpearon con puños y patadas, provocándole la fractura de dos costillas. A pesar del dolor, logró ir por sus propios medios a la comisaría para denunciar el hecho y luego fue atendido en distintos centros de salud.
Tras recibir atención médica, Soria fue enviado a su casa. Sin embargo, el lunes, dos días después del robo, se descompensó en la sucursal del Banco Provincia de 6 entre 46 y 47. Horas más tarde, murió en el Hospital Sudamericano por un cuadro de "abdomen agudo hemorrágico".
detenido_222_02cea87caf
Hay un detenido por el ataque, y la Justicia continúa investigando para determinar todas las responsabilidades vinculadas al hecho
Las autoridades avanzan en dos líneas de investigación para esclarecer la muerte: por un lado, la UFI N°8, a cargo del fiscal Martín Almirón, analiza la hipótesis de "homicidio en ocasión de robo", mientras que la UFI N° 10, conducida por Carlos Vercellone, investiga una posible negligencia médica que podría derivar en "homicidio culposo".
La Policía logró identificar al autor material del ataque: se trata de un joven de 21 años señalado como quien descendió de la moto, golpeó a la víctima y le robó sus pertenencias, incluyendo el celular, que luego habría vendido.