Una familia de Berisso sufrió un golpe millonario en su casa mientras se encontraban afuera. Los vecinos no pudieron evitar recordar que este último fin de semana una mujer fue asaltada con el mismo modus operandi y le sacaron 85 mil dólares junto a 1 millón de pesos en efectivo, cuando salió para celebrar el cumpleaños de su hija. En este contexto, se investiga si se tratan de hechos aislados o hay una relación entre ambos.
El más reciente ocurrió en una casa de 173 entre 79 y 80 alrededor de las 14 del miércoles, cuando sus dueños se fueron para realizar unos trámites. Sin embargo, cuando regresaron, se encontraron con la peor escena.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes actuaron en soledad y con tranquilidad, motivo por el que se tomaron el tiempo para cortar un largo tramo de alambre de púa para luego forzar el ingreso por una ventana trasera. Una vez dentro, y con el tiempo a su disposición, revolvieron cada rincón de la vivienda hasta que se encontraron con un fajo que contenía 20 mil dólares en un rincón de su habitación.
Policía Patrullero (14).JPG
Los dueños salieron a realizar unos trámites cuando los delincuentes entraron a su casa.
Fue cerca de las 17.30 cuando los dueños regresaron y se encontraron con los accesos forzados y el faltante de sus ahorros, por lo que salieron inmediatamente a realizar una denuncia para investigar quiénes fueron los autores del robo y hacia dónde escaparon.
¿CÓMO FUE EL ROBO MILLONARIO?
El pasado sábado por la noche, una vecina de Berisso que estaba celebrando el cumpleaños de su hija y comenzando el Día de la Madre terminó amargada cuando regresó a su casa y se encontró con que delincuentes la habían asaltado y se llevaron una millonaria suma de dinero que había recibido hace muy pocos días. En medio de la angustia, la víctima se comunicó con el 911 para iniciar una investigación dado que no descartan la actuación de un entregador.
El episodio ocurrió cuando la dueña dejó su vivienda ubicada en las inmediaciones de Trieste e Industria para celebrar en familia. Según las sospechas de la Policía y la propia damnificada, los implicados –que serían al menos dos personas– no solo sabían del dinero que tenía oculto en la propiedad, sino que estarían al tanto de que iba a salir por varias horas.
A partir de la información que dieron a conocer las autoridades, se pudo saber que los delincuentes se hicieron con unos 85 mil dólares estadounidenses y cerca de 1 millón de pesos, es decir un total de casi 100 millones de pesos en efectivo.
La dueña logró dar cuenta de la situación que ocurría en su casa una vez que regresó del festejo, cerca de las 5.30. En el ingreso se encontró con el interior de su vivienda totalmente revuelto e inmediatamente se dirigió hacia el rincón donde tenía escondido el dinero, quedando inmovilizada cuando se encontró con que no quedaba nada de sus ahorros. La mujer le explicó a los investigadores que el dinero era parte de la venta de una propiedad realizada pocos días antes, por lo que todavía no había logrado darle un destino más seguro. En ese contexto, la mujer explicó que solamente gente de mucha confianza conocía la información de que contaba con esa cantidad de plata en el lugar.
En este marco, agentes de la comisaría Primera de Berisso se movilizaron al lugar para llevar adelante las primeras pericias en la zona. En primer lugar se montó un operativo cerrojo en la zona para intentar atrapar a los delincuentes, aunque no funcionó. A pesar de ello, en las últimas horas lograron dar con la imagen del par de hombres emprendiendo la huida poco después de cometer el ilícito, por lo que creen que a lo largo de la semana podrían avanzar en su identificación.