Un grupo de delincuentes ingresó a una casa de la localidad de Arana, en el este de La Plata, donde dormían una madre y su hijo y los desvalijaron. Las víctimas contaron que la mujer fue apartada a una pieza y el joven atado de pies y manos, tras lo que le pusieron un cuchillo en el cuello y lo obligaron a entregar todas sus pertenencias.
El robo ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en 637 y diagonal 130. Alrededor de las 4, los ladrones forzaron una puerta y una ventana y atacaron al joven, de 23 años, que se encontraba en su habitación. Lo maniataron y le colocaron una almohada en su cara y apoyaron un cuchillo sobre su cuello.
En medio del asalto, los delincuentes ingresaron al cuarto de la mujer, también la redujeron y continuaron saqueando la vivienda durante al menos 45 minutos.
Los detalles del robo en La Plata
Según informó el diario El Día, los delincuentes, antes de escapar, liberaron al joven bajo la amenaza de que no se moviera por 20 minutos. Sin saber qué había sucedido con su madre, el chico esperó un tiempo prudencial antes de ir a buscarla.
Los asaltantes lograron llevarse 100 dólares, 100.000 pesos, dos televisores, una notebook, una tablet, dos celulares, una olla a presión, una procesadora, una batidora, documentación y tarjetas de crédito. Además, huyeron en el Chevrolet Ónix de la familia.
Las autoridades trabajan en la investigación para identificar a los responsables y recuperar los bienes sustraídos.