Un motociclista fue asaltado de forma violenta en La Plata mientras compraba helado en una reconocida heladería de 137 y 72. Los delincuentes lo golpearon con la culata de un arma, le robaron la moto y escaparon. La víctima sufrió una herida en la cabeza y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.
El hecho ocurrió el sábado por la noche frente a la heladería La Reina, cuando el joven se detuvo con su moto Rouser Bajaj para hacer una compra. En ese momento, un auto blanco llegó a gran velocidad, frenó de manera brusca frente al comercio y desde el interior descendió un hombre armado que se dirigió directamente hacia la víctima.
El delincuente no dudó en apuntarle con un revólver, apoyándole el arma en la nuca y exigiéndole la llave del vehículo. Al percibir cierta demora por parte del motociclista, el agresor le dio un golpe con la culata del arma en la cabeza, provocándole una profunda herida; tras lo que se subió a la moto y huyó por calle 73.
Un segundo cómplice, que se mantuvo en la puerta de la heladería haciendo de campana, vigiló la escena mientras se ejecutaba el robo. Según testigos y fuentes del caso, todo indica que los ladrones venían siguiendo al joven y eligieron un momento sin testigos cercanos para actuar.
Internado en el Hospital San Juan de Dios
Pese a la violencia del asalto, la víctima permaneció consciente. Un cliente que se encontraba en el lugar lo asistió rápidamente y lo llevó por sus propios medios al Hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica por el corte en la cabeza.
La rapidez y precisión con la que actuaron los asaltantes refuerzan la hipótesis de que el robo fue planificado. Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables.