Un trabajador del Hospital de Niños fue detenido en La Plata, acusado de liderar un kiosco narco en 71 y 142. Cuando vio a la Policía intentó escapar en su auto y forcejeó con un agente para sacarle el arma, pero fue reducido y quedó a disposición de la Justicia.
Los operativos se realizaron en dos casas ubicadas en 142 entre 71 y 72 y 157 entre 71 y 72. En los allanamientos encontraron 436 gramos de cocaína, 325 de marihuana, una pistola, un revólver, más de 700 municiones, tres balanzas, una contadora de billetes, teléfonos celulares, una notebook y 2.000 dólares y $224.000 en efectivo.
Dentro del lugar había cuadros con la imagen del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, gorras con la palabra “Patrón” y equipos de comunicación. Además, incautaron dólares, un drone y un sistema de cámaras que registraba el movimiento del kiosco.
El acusado, F.D.P, conocido en el barrio como “Fer, el Patrón”, tiene 32 años y trabajaba en el área de limpieza del Hospital Sor María Ludovica. Tenía un kiosco y lo usaba de pantalla para encubrir la venta de droga. Según la investigación, allí llegaban compradores en autos o a pie para hacer intercambios rápidos.
Fer el patron narco 1 (1)
La Policía secuestró drogas, dinero y armas durante los allanamientos en La Plata.
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Estupefacientes N° 18, dirigida por el doctor Hugo Tesón, y del Juzgado de Garantías N° 5 de la doctora Marcela Garmendia, que avalaron la detención y las actuaciones policiales.
Los detalles de la detención de "Fer El Patrón" en La Plata
Los investigadores explicaron que la causa se inició a partir de denuncias vecinales que alertaron sobre movimientos sospechosos en la zona de 71 y 142. Los vecinos señalaban que por el kiosco pasaban personas a toda hora y que los intercambios eran constantes, lo que motivó la intervención del área de Drogas Ilícitas.
Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que los encargados del caso realizaron tareas de vigilancia y seguimientos durante meses y observaron cómo el acusado salía del Hospital de Niños y se dirigía directamente al punto de venta, donde recibía a compradores en autos o motos. Las filmaciones y registros digitales fueron clave para pedir las órdenes de allanamiento.
Fer el patron narco 1 (2)
La Policía secuestró 436 gramos de cocaína.
La investigación cerró con pruebas contundentes: dinero fraccionado, balanzas con restos de cocaína y mensajes en los celulares que vinculaban al detenido con la distribución de estupefacientes. La Justicia lo imputó por “infracción a la Ley 23.737 con fines de comercialización”.